Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Delegación Peruana compite ante los mejores de América en el Panamericano de Tenis de Mesa y queda lista para Cali 2021

Publicado el 20/11/21

Más de 80 destacados deportistas de 15 países se dieron cita en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional y se enfrentaron durante siete días

San Luis, 20 de Noviembre.- Lima se ha convertido en el epicentro de torneos de trascendencia internacional y vuelve a cumplir un rol importante a favor de los deportistas de América. Esta vez en el marco del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Absoluto 2021, que se desarrolló en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), otorgando puntos de clasificación con miras al Mundial de China.

Después de siete días de dura competencia, el certamen internacional finalizó con una ceremonia de clausura, en donde fueron reconocidos distintas selecciones. Además, se recordó la hazaña conseguida por el brasileño Hugo Calderano; sumada a la destacada actuación de la joven delegación peruana, liderada por Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo y María Fernanda Maldonado, quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Hemos tomado este Panamericano Adulto como preparación para Cali 2021, con la intención de soltar un poco el cuerpo y seguir mejorando. Los partidos fueron muy fuertes y sirve mucho como experiencia. Cada vez tenemos más roce internacional, importante para el desarrollo de nuestro deporte”, destacó Rodrigo Hidalgo.

En ese sentido, Felipe Duffoo afirmó que, junto a sus compañeros, buscará volcar toda la experiencia adquirida en los últimos meses en Alemania, precisamente en los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, a fin de subir al podio.

“Lo relevante es que se sumó experiencia en el Panamericano de Lima. Sin duda, sirve mucho como preparación para Cali 2021, y así lo tomamos. Es grato también competir en una sede bastante moderna, todos estuvieron muy cómodos. Lo más importante es ser anfitriones de eventos tan trascendente como estos, porque los mejores del mundo llegan”, aseguró Felipe Duffoo.

LOS MEJORES EN CASA

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Absoluto 2021, que se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, inició el sábado 13 de noviembre con las competencias en individuales. Luego, se sumaron las categorías dobles y dobles mixtos, pero las miradas estuvieron puestas en la última etapa del campeonato, con los duelos por equipos.

La escuadra peruana masculina, integrada por Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigos, acabó en la séptima posición del certamen continental, convirtiéndose así en los primeros suplentes de América para el Mundial por Equipos 2022, próximo a realizarse en Chengdú-China.

De esta manera, más de 80 tenismesistas, provenientes de 15 países de América, no se dieron tregua en el torneo organizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) de la mano del Proyecto Legado, que sigue manteniendo vigente los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte en América.

“Me voy feliz de haber regresado a competir en Lima, me trajo buenos recuerdos de los Juegos Panamericanos. Para nosotros es importante tener esta calidad de eventos a nivel latinoamericano. Perú sigue siendo un gran ejemplo de organización para Chile, donde se desarrollará Santiago 2023”, dijo la chilena Paulina Vega, campeona Sudamericana que busca regresar a unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Tokio 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *