Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ANGELO C., KIARA A., NOEMÍ H. y ARNOLD P.: Conoce dónde entrenaron para traer medallas de CALI 2021

Publicado el 27/11/21
  • Las sedes Legado, homologadas internacionalmente, fueron clave para su preparación y elevar su nivel

Lima, 27 de Noviembre del 2021. –  Detrás del éxito de Angelo Caro (medalla de plata), Kiara Arango (medalla de plata), Noemí Huayhuameza (medalla de bronce) y Arnold Prado (medalla de bronce) en los Juegos Panamericano Junior Cali 2021, existe una ardua preparación y sacrificio, que se apoyó con la infraestructura de talla internacional que dejó Lima 2019 y que actualmente administra el Proyecto Legado.

El fruto de su esfuerzo ha visto la luz en el certamen internacional y ellos han dejado en alto el nombre del país, después de alcanzar un buen nivel, entrenando durante la pandemia, en las sedes panamericanas.

En el caso de Angelo Caro, desde el Skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, pasó horas en las rampas elaborando lo que sería su performance, trucos y piruetas para ejecutar su gran presentación.

El deportista de 22 años alcanzó su mejor nivel en el único Skatepark olímpico del país, a cargo de Legado, que se pone a disposición de los atletas de alto rendimiento. El recinto es reconocido mundialmente, porque cumple con los estándares del sistema de certificación World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.

EN LA CASA DE LIMA 2019

En la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) emerge la infraestructura deportiva más moderna de la región América. En esta ciudad deportiva, también los judocas Kiara Arango, Noemí Huayhuameza y Arnold Prado se prepararon en un ambiente especializado del Polideportivo 2, logrando ganar la medalla de plata y dos bronces, respectivamente, en Cali 2021.

Otro ejemplo es el de Ana Ricci, quien dio pelea en la prueba trampolín 1 metro damas, unas semanas después de alcanzar la gloria consiguiendo dos preseas doradas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, realizado en el moderno Centro Acuático de la VIDENA.

Desde hace dos años y bajo las órdenes del técnico Alfredo Borges, la deportista de 14 años se acostumbró a competir dentro de las medidas técnicas desde este escenario olímpico, que se mantiene vivo, dos años después de ser construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Centro Acuático de la VIDENA cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. Sus bondades fueron reconocidas por deportistas de América, que llegaron a competir en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos, organizado por la Federación Peruana de Natación en coordinación con el Proyecto Legado.

El Proyecto Legado continúa trabajando de la mano con las distintas federaciones, a fin de que los deportistas de alto rendimiento entrenen y compitan en las sedes panamericanas, a fin de obtener mejores niveles de rendimiento con miras a su participación a nivel internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *