Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción contará con cuatro bloques temáticos

Publicado el 12/10/21

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA WCA SE SUMA A LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO PRIORITARIA DE LA AGENDA DEL BICENTENARIO

● En su quinta edición contará con la participación de las figuras más relevantes del momento, que aportarán su visión actualizada sobre ética corporativa y lucha contra la corrupción.

Lima, 11 de octubre del 2021.- La reciente crisis política y económica ha reflejado la urgencia de unir esfuerzos para hacer frente a la corrupción. La corrupción frena el crecimiento económico, incrementa las desigualdades sociales y debilita las instituciones, impidiendo el desarrollo del país, sobre todo la de los peruanos más vulnerables.

Es responsabilidad de la sociedad civil buscar mecanismos para frenar este mal, y es en esa línea que —además considerando la gran acogida que obtuvo el pasado IV Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción— se llevará a cabo la quinta edición del World Compliance Association, un espacio para analizar y proponer posibles soluciones al respecto.

Este evento se realizará de manera 100% online los días 18, 19, 20 y 21 de octubre del 2021. Reunirá a profesionales interesados en la lucha contra la corrupción y en el mundo del Compliance, quienes desde su experiencia contribuirán con este objetivo prioritario de enmarcar el tema como una política gubernamental.

Según lo anunciado por la Contraloría General de la República hace poco, en el 2020 se perdieron S/ 22,059 millones por efectos de la corrupción e inconducta funcional. Con esa cantidad de dinero, que representa el 12.6% del presupuesto nacional, se hubiera podido reducir la pobreza monetaria en el Perú, que afecta a nueve millones de peruanos.

Por ello la importancia de este evento, único en el país. Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de primer nivel. Dentro de ellos, se encuentra desde España, el Vicepresidente de la World Compliance Association International, Iván Martínez López, quien se encargará de la apertura del evento junto con Peter Anders Moore, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, y Nelson Shack, Contralor General de la República.

Asimismo, han confirmado asistencia Sergio Espinosa, Superintendente de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF); Sergio Mujica Secretario General International Organization for Standardization (ISO); François Valérian, Miembro del Consejo de Transparencia Internacional; Teresa Tovar, Socia Líder del área de Compliance del Estudio Echecopar, asociado Baker & McKenzie International; Liliana Gil, Superintendente Adjunta de Asesoría Jurídica de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV); Dino Carlos Caro Coria, Presidente de la Asociación Peruana de Compliance; Nancy Yong, Socia Líder de Servicios de Gobierno Corporativo, Riesgo & Cumplimiento / Forenses de PwC; Mike Munro, Ex Chief Compliance Officer de Odebrecht Engineering & Construction y Director y Co fundador en GCMR (USA); Francesca Recanatini Economista Práctica Global de Gobernanza Pública del Banco Mundial. Desde el sector público participará también Pablo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, y Eloy Munive, Secretario de Integridad Pública de la PCM, entre otros.

El V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción contará con cuatro bloques temáticos en los que se abordarán temas relacionados a la Integridad y Lucha Anticorrupción, Nuevos retos del Compliance, Avances en el sector privado y las últimas tendencias de Compliance en el mundo. Además, se desarrollarán paneles dedicados a temas actuales de gran relevancia como el impacto de la corrupción en el sector financiero, la implementación del modelo de prevención en las organizaciones y compliance en el tercer sector.

En adición, este evento ofrecerá ocho talleres especializados en torno a los temas más importantes del mundo del cumplimiento: la gestión de canales de denuncia, protección de datos personales, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, investigaciones internas, la nueva ISO 37301, entre otros. La clausura del Congreso estará a cargo de Mónica Huertas, Presidenta de la World Compliance Association Capítulo Perú.

Para más información sobre el evento e inscripción, ingresar aquí:
http://peruanticorrupcion.eventocompliance.com/index_v3.php

#WorldComplianceAssociation

La World Compliance Association (WCA) es una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.
Entendiendo el compliance con una parte esencial de la cultura que deben adoptar todas las organizaciones como parte de un compromiso ético y responsable y como una forma de generar un valor seguro para sus propios grupos de interés, la asociación desarrolla actividades entorno a la sensibilización, formación, acreditación, certificación y auditoría, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *