Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Promperú impulsará los Destinos Sostenibles en Paquetes Turísticos

Publicado el 06/10/21

Desde la plataforma “Y tú qué planes” también se contribuirá a promocionarlos

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, señaló hoy que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o (Promperú) impulsará los nueve destinos sostenibles certificados internacionalmente que el país ha obtenido.

Así lo señaló hoy al recibir la certificación y los diplomas de los nueve destinos peruanos que integran la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, otorgado por la organización internacional Green Destinations.

“Desde nuestro órgano ejecutor de promociones, Promperú agregaremos, preparando más de 60 paquetes turísticos donde los nueve destinos serán nuestra prioridad, en mérito al trabajo articulado”, afirmó el ministro Sánchez.

Los destinos peruanos reconocidos son:

1) Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios).
2) Alto Mayo – Tarapoto (San Martín).
3) Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto).
4) Gocta – Kuélap (Amazonas).
5) Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque).
6) Parque Nacional Tingo María (Huánuco).
7) Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno).
8) Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios).
9) El Cañón del Colca (Arequipa).

El certificado “Green Destinations” es un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

El ministro Sánchez destacó la necesidad de poner en valor estos destinos certificados internacionalmente, dentro de la estrategia nacional de turismo y de reactivación del turismo.

“Nuestra plataforma Y tú qué planes, es nuestro instrumento que va a permitir ponerle prioridad a estos destinos”, subrayó.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y desde el plan Copesco, van a trabajar para acompañar con inversiones en los referidos destinos.

También refirió que el Perú también ya cuenta con la certificación internacional “Safe Travel” para alrededor de 50 destinos, que indican que se cuentan con los protocolos sanitarios para la actividad turística.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *