Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Pedro Castillo acepta la Renuncia de Premier Guido Bellido

Publicado el 06/10/21

Anuncia juramentación del nuevo gabinete para hoy en Mensaje a la Nación

El Presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las ocho de la noche”, indicó el mandatario en un Mensaje a la Nación.

En tal sentido, el jefe de Estado invocó a los sectores políticos, económicos y sociales del país, a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos en el país.

Durante su mensaje, el presidente Castillo recalcó que el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia, y debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno.

“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria aislada”, manifestó.

El mandatario también recalcó que viene trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos asumidos con mi pueblo.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, remarcó en el Mensaje a la Nación.

Indicó que el actual gobierno tiene el compromiso de abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre y la pobreza, motivo por el cual decidió tomar decisiones en favor de la gobernabilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *