Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PEPSICO PERÚ y CARE celebran EL DÍA DE LA MUJER RURAL

Publicado el 13/10/21
  • Esta celebración busca dar mayor visibilidad a la mujer agrícola, resaltar su importancia en la construcción de un sistema alimentario sustentable y su aporte a la economía peruana.
  • A través del programa She Feeds the World, CARE y la Fundación PepsiCo, proporcionan recursos y capacitaciones a mujeres agricultoras para aumentar el rendimiento de sus cultivos y sus ingresos.

Lima, 13 de Octubre del 2021.- En el marco del Día de la Mujer Rural en Perú (15 de octubre), la Fundación PepsiCo y CARE, en alianza con las municipalidades de Surquillo y Pachacamac, así como los gobiernos regionales de Ica y Piura, se unen para desarrollar ferias itinerantes en las regiones de Lima, Ica y Piura, con el fin de promover el trabajo y cultura de las agricultoras que día a día llevan sonrisas y alimento a nuestras mesas. Estas ferias se llevarán a cabo el 15 de octubre y están abiertas a todo el público. En Lima, tendremos una en el parque Héroes de la Paz de Surquillo, desde las 8 am hasta las 4pm.

Desde el 2019, ambas organizaciones se aliaron para impulsar la igualdad de oportunidades y de género en la agricultura, con una inversión de 18.2 millones de dólares, a través del programa Ella Alimenta al Mundo, de los cuales 3.5 millones destinados al proyecto en Perú. Este proyecto de 3 años de duración proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras y sus familias para ayudarlas a aumentar el rendimiento de sus cultivos, así como sus ingresos.

Estamos muy orgullosos de trabajar con estas mujeres que cada día alimentan al Perú con su esfuerzo y nos da mucha satisfacción verlas cada día más empoderadas”. – mencionó Maria Paula Cano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo. “Es importante destacar su papel en la economía peruana y su rol fundamental compartiendo conocimientos y cultura. Recordemos la gran desigualdad que existe entre los salarios de mujeres y varones en el campo. Por ello, mediante Ella Alimenta al Mundo y a través de estas ferias, buscamos llevar un poco de la cultura de este increíble grupo de mujeres agricultoras a otros rincones del país, para así dar a conocer su importancia y continuar trabajando por generar oportunidades en pro de su desarrollo”.

Esta campaña busca visibilizar el rol de la mujer en la agricultura, bajo el concepto #AgriculturaEsCultura. Para ello, se invitó a dos muralistas locales, Daniela Lino @criatura.spirit y Ariadna Camborda @leariiione, para transformar los cultivos y experiencias de las agricultoras en expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

Sobre Ella Alimenta al Mundo en Perú

Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares rurales pobres, con énfasis en las mujeres productoras peruanas a pequeña escala. De esta forma, se busca reducir la desnutrición crónica y la anemia nutricional en niños y niñas menores de 5 años al mismo tiempo que las madres incrementan los ingresos económicos familiares, todo esto con un enfoque de género y con miras de poder lograr un mayor impacto en los próximos años.

Desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, el programa ha llegado a 122,815 participantes del programa (12, 551 directos; 110,264 indirectos), 1,800 hogares han establecido huertos domésticos y crían pequeños animales, se emitieron anuncios de servicio público a través de radios, se orientó a más de 3,000 mujeres sobre vacunas, anemia, nutrición, etc.

Más de 3,000 familias recibieron formación para mejorar sus técnicas agrícolas, la gestión del ganado y habilidades empresariales, se entregó activos productivos a más de 1,800 familias, se organizaron mercados itinerantes en Lima y provincia para que pudieran vender sus productos de manera colectiva. Se organizaron mesas temáticas para la reducción de brechas de género en Piura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *