Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Músico Peruano Renzo Dalí, Director Musical de la Gira de Eva Ayllón por Estados Unidos

Publicado el 27/10/21

Músico Peruano Renzo Dalí, Director Musical de la Gira de Eva Ayllón por Estados Unidos

El multiinstrumentista peruano Renzo Dalí, es el director musical de la gira por Estado Unidos, que realiza Eva Ayllón ‘Premio a la Excelencia 2019’ del Grammy Latino, con motivo de celebrar sus 50 años de trayectoria artística y que se realiza hasta el 6 de Noviembre, coincidiendo con el día de la canción criolla el próximo 31 de este mes.

El productor musical juntó a la banda de músicos acompañan a la intérprete criolla por diversas ciudades de Estados Unidos como New York en la cual dio apertura a la gira, para continuar por New Jersey, Nowrwalk, CT, Hartfard, CT, Washington DC, Tampa, Miami, Denver, San Francisco, Los Ángeles ente otras.

Renzo Dalí, nos comparte su emoción y alegría de poder ser parte de esta aventura musical acompañando a esta gran exponente peruana, a quien el compositor considera su madre y maestra y que recibió el “Premio a la Excelencia” del Grammy Latino en el 2019.

Cabe señalar, que Renzo Dalí es licenciado en piano Jazz por la Universidad Thames Valley de Inglaterra. Cuenta con una primer producción musical “Ensamble” (2012) fusiones de pop, rock, folklore. 

En el 2020 celebró 30 años de trayectoria artística, para lo cual lanzó el tema ‘Marinera de mi Alma’ en homenaje a esta danza peruana precisamente juntó a Eva Ayllón.

En su labor como productor musical ha realizado producciones para diversos artistas peruanos como Ruby Palomino, Daniela Darcourt, Diego Val, Lucía de la Cruz así como compartido escenario con GianMarco, Tony Succar, Menudo el Reencuentro, La India, Aristia, Alex Lora, Kalimba entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *