Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reabre el Museo Metropolitano de Lima con todos los protocolos de bioseguridad

Publicado el 25/10/21
  • Visitas al recinto se realizan con previa reserva a través de la web del Museo Metropolitano de Lima; la atención al público es de martes a domingo.

Lima, 25 de Octubre del 2021.- Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía los procesos históricos y sociales que se dieron en Lima durante el periodo republicano, la Municipalidad de Lima reabre al público las salas expositivas del Museo Metropolitano de Lima.

Así, los asistentes podrán conocer la diversidad de la ciudad, así como la participación de hombres y mujeres en los principales acontecimientos sociales, de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. Las visitas pueden ser individuales y grupales (hasta cinco personas como máximo).

El recorrido dura una hora: en el hall central se puede apreciar material audiovisual sobre la historia de Taulichusco (último curaca del valle del Rímac), y sobre la creación de los distritos de Lima y el patrimonio arquitectónico urbano de la ciudad, como los edificios y monumentos obsequiados por las colonias extranjeras en homenaje al centenario de la independencia del Perú.

En las salas del tercer nivel se conocerá la historia del proceso de independencia, la proclamación en la Plaza de Armas, la apertura de la muralla que rodeaba el Centro Histórico para dar pase a las grandes avenidas, y el desarrollo del cine, el teatro y las radionovelas, entre otros temas.

La reserva y registro de las visitas se realizará a través de la web del Museo Metropolitano de Lima (https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/museometropolitano/); los interesados recibirán un mensaje de confirmación. Pueden solicitar información al correo museometropolitano@munlima.gob.pe.

Medidas para prevenir el COVID-19

Entre las medidas de bioseguridad frente al COVID-19 están el uso obligatorio de doble mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón y, sobre todo, la distancia de 1.5 m entre los asistentes.

Además, se recomienda asistir 15 minutos antes de la reserva para registrarse en la recepción. Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, así como el ingreso con mascotas; solo se permite el ingreso de perros guías.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa reactivando los espacios culturales de la ciudad para el beneficio de todos los vecinos de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *