Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima impulsa programa Lomeros y Lomeras en Acción

Publicado el 20/10/21

Un total de 50 ciudadanos fueron seleccionados para participar en esta primera edición, que durará cuatro semanas

Lima, 20 de Octubre del 2021.- Con el propósito de impulsar iniciativas relacionadas a la preservación de las Lomas Costeras, su biodiversidad, servicios ecosistémicos, problemática e importancia, la Municipalidad de Lima llevará a cabo el programa Lomeros y Lomeras en Acción, donde participarán 50 ciudadanos de la capital.

Durante cuatro semanas, los participantes aprenderán sobre la importancia, retos y oportunidades que se puede desarrollar en las lomas costeras. Asimismo, conocerán cómo diseñar su propia iniciativa local de conservación con herramientas necesarias bajo enfoques de investigación, educación, comunicación y acciones ambientales guiados por especialistas, tanto de la comuna limeña como de la sociedad civil.

En dicho programa también les explicarán las acciones que vienen realizando las organizaciones lomeras para la protección de las mismas. Al final de las sesiones y como parte de la reactivación de las actividades turísticas, se programarán visitas guiadas a las lomas que son parte del Área de Conservación Regional (ACR – Lomas de Lima). Las mismas contarán con todos los protocolos de bioseguridad.

Es importante mencionar que esta iniciativa se da con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), Serfor, PNUD, la incubadora de negocios Lima Crea Contigo, las organizaciones Lomas de Paraíso VMT, Haz Tu Mundo Verde, Asociación Ecoturística Lomas de Mangomarca, Defensores de las Lomas, Action For The Environment And Society, RANA, Centro Urbes, SuyuLab, Mongabay, Ciencia Ciudadana Perú y las empresas Unión Andina de Cementos y Grupo Morikawa.

La Municipalidad de Lima continuará impulsando este tipo de iniciativas que generen soluciones innovadoras y fomenten acciones a favor de la conservación, contribuyendo al fortalecimiento del vínculo con la naturaleza urbana y natural.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *