Lunes, 18 de Octubre del 2021
turismo


MESA REDONDA: MML Y PNP ejecutan operativo de recuperación del espacio público en el JR. PARURO

Publicado el 04/10/21
  • Esta madrugada personal edil y policías intervinieron cinco cuadras de vía que había sido tomada por el comercio informal.
  • Desde hoy podrán circular vehículos por el Jr. Paruro, que será una alternativa para transitar entre la Av. Abancay y el Jr. Huanta.

 

Lima, 4 de Octubre del 2021.- La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional ejecutaron esta madrugada un operativo conjunto de recuperación del espacio público en el Jr. Paruro, dentro del conglomerado comercial Mesa Redonda.

Más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y personal de Servicios a la Ciudad, junto con 200 policías, intervinieron cinco cuadras de la mencionada vía, desde la intersección del Jr. Huallaga hasta el cruce con la Av. Nicolás de Piérola, así como calles circundantes.

Desde hoy podrán circular vehículos por el Jr. Paruro y será una alternativa para transitar entre la Av. Abancay y el Jr. Huanta. Las unidades podrán ingresar por el Jr. Amazonas para tomar esta vía y cruzar por la Av. Nicolás de Piérola en dirección a la auxiliar de la Vía Expresa Grau. Solo los que se dirijan al sentido sur podrán girar a la izquierda por la Av. Nicolás de Piérola para ir a La Victoria.

Este operativo forma parte de las acciones que se ejecutarán en las próximas semanas para la recuperación de zonas críticas en el conglomerado.

Intervención a cobradores de cupos

Esta parte del Jr. Paruro había sido tomada por comerciantes informales que entregaban dinero a mafias, por ello el 1 de octubre la Policía Nacional y el Ministerio Público, en coordinación con la Procuraduría Pública Municipal, lograron la detención preliminar de cinco personas que cobraban cupos.

Previamente, el 28 de mayo de este año, la Procuraduría Pública Municipal formuló una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por extorsión agravada y violencia contra la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones contra los que resultaran responsables por el cobro de cupos en Mesa Redonda. El mismo día un ciudadano también presentó una denuncia por el delito de extorsión agravada.

Ambas denuncias fueron acumuladas y estuvieron a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María, que solicitó la detención preliminar de esas personas. El pedido fue declarado fundado por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que dispuso la detención preliminar por siete días para los investigados.

A través de la Procuraduría Pública Municipal y el personal de Fiscalización, representantes de la Municipalidad de Lima han cumplido con rendir sus declaraciones y remitir la documentación respectiva, lo cual coadyuvó a la investigación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai