Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Compañía Estee Lauder inicia su Campaña De Lucha Contra el Cáncer de Mama junto a cerca de 20 marcas aliadas

Publicado el 05/10/21

Lima, 05 de octubre del 2021.-El pasado 1ero de octubre se inició el mes de la lucha contra el cáncer de Mama y nuevamente La compañía Estee Lauder Companies se viste de rosa para iniciar La vigésima novena Campaña de lucha contra el cáncer de mamaa a nivel mundial. En Perú como todos los años, se desarrollará una serie de actividades para generar impacto social y recaudar fondos que serán donados principalmente al Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas (INEN), la Liga Peruana de lucha contra el cáncer y la ONG Con L de Leucemia de Indyra Oropeza.

Este año La Campaña de Lucha Contra El Cáncer de Mama de The Estee Lauder Companies cuenta con el apoyo de más de 20 marcas ALIADAS para la recaudación de fondos como para la comunicación en la prevención de esta enfermedad.

Este 30 de setiembre en el café de La Sanahoria, se reunieron empresarias, artistas e influenciadoras de las marcas Capittana, Butrich, Lola, Sophie Crown, Inmaculada, Page Craft, Donna Cattiva, Inés Diez Canseco, Siclo, Maria Ximena Vestidos y Sienna, quiénes presentaron sus “Productos Rosa” desarrollados especialmente en honor a la lucha contra el cáncer de mama y cuya venta será donada y entregada a las instituciones previamente mencionadas. Esta reunión contó también con la presencia del equipo de Falabella quiénes participan activamente donando el íntegro de las ventas de productos rosa de las marcas Estee Lauder, Clinique, La Mer y Michael Kors que se venden a través de sus tiendas y de Falabella.com acompañados de la embajadora de la Campaña, Maria Antonia Gustin, y de la Country Manager de Estee Lauder Companies Danitza Carrillo.

 “Nos unimos para ayudar a todos a combatir el cáncer de mama. Nuestra comunidad global apoya la investigación, educación y servicios médicos a través de más de 60 organizaciones alrededor del mundo”, afirmó Danitza Carrillo.

Por su parte Maria Antonia Gustin comentó “The Estée Lauder Companies ha sido líder en el movimiento mundial contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Listón Rosa y comenzó la Campaña Contra el Cáncer de Mama en 1992, iniciando e inspirando un movimiento mundial que aún prospera”.

Asimismo agregó que “Según la OMS en el último año se registraron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama ocupando ahora la posición #1 en cáncer de mayor incidencia entre mujeres por sobre el de pulmón. El Perú no es ajeno a esto ya que en el 2020 se registraron 6,895 casos de los cuáles 1,858 perdieron la vida significando también actualmente la causa de mortandad # 1 para las mujeres peruanas. Por todo esto, nuestro compromiso de combatir la enfermedad es más sólido que nunca”.

Adicional a las empresarias mencionadas cabe destacar la presencia de marcas aliadas como Starbucks, Chilli´s, Madam Tusan, Dunkin Donuts, Siclo, Audi, Niubiz quiénes también contribuyen a la campaña con difusión y mediante donativos recaudados de la venta de diversos productos rosa que se encuentran a la venta durante el mes de Octubre.

Esta campaña también cuenta con la presencia de portavoces de gran talla que ayudarán a difundir el mensaje como la periodista, conductora y íder de opinión Magaly Medina, la actriz, bailarina, productora Denisse Dibós y la influencer de moda Natalia Merino. Todas ellas con gran llegada y testimonios importantes para concientizar sobre la importancia de la prevención.

Es importante comunicar que a partir del 1  de Octubre de 2021, todas las marcas mencionadas pondrán a la venta sus “Productos Rosa”. En las tiendas de Falabella y Falabella.com se encontrarán productos de las marcas Estee Lauder, Clinique, La Mer y Michael Kors cuyas ventas van al 100% de la recaudación de la campaña.

Conoce más acerca de la Campaña:

 ELCompanies.com/BreastCancerCampaign #TimeToEndBreastCancer #AcabemosConElCancerDeMam

La Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF) es el socio líder en La Campaña, fundada por la recordada Evelyn H. Lauder en 1993, y es la organización sin fines de lucro contra el cáncer de mama mejor calificada en EE.UU. dedicada a financiar las organizaciones de investigación más prometedoras del mundo dedicadas a acabar con el cáncer de mama. Las becas de investigación que financiamos abarcan todo el proceso de investigación del cáncer de mama, desde la biología básica de cómo las células sanas se estropean y se vuelven cancerosas, hasta el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y nuevos tratamientos, pasando por la investigación para mejorar la calidad de vida de un paciente tanto durante como después de tratamiento.

La campaña ha recaudado más de $99 MDD a nivel mundial para servicios médicos, educativos y de investigación que salvan vidas a través del apoyo colectivo de nuestros consumidores, empleados y socios en todo el mundo

La Campaña ha financiado 321 becas para investigación médica ($80 MDD del total de fondos recaudados) a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF). En 2020-2021, La Campaña financiará a investigadores del BCRF en: Canadá, China, Francia, Italia, Ruanda, Reino Unido



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *