Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


KIOSCOS CON CALLE: la nueva campaña de PEPSI que apuesta por la cultura urbana

Publicado el 22/10/21
  • Pepsi lanza “Kioscos con Calle” iniciativa que busca darle visibilidad a artistas plásticos lambayecanos.
  • La marca y la Municipalidad de Chiclayo promueven las actividades culturales a través del arte urbano en la ciudad de Chiclayo.
  • Elliot Tupac, reconocido artista y cartelista, será parte del jurado y brindará un taller para los participantes.

Lima, 21 de octubre de 2021.- Con el fin de promover actividades culturales a través del arte urbano en la ciudad de Chiclayo, Pepsi lanza “Kioscos con Calle” iniciativa que busca darle visibilidad a artistas plásticos lambayecanos a través de una convocatoria para revalorar espacios de la ciudad como los kioscos ubicados en avenidas principales y reconectar a los chiclayanos con su cultura.

Por medio de un concurso en el que se inscribieron más de 100 participantes, Pepsi, de la mano de la Municipalidad de Chiclayo, seleccionarán a 20 finalistas para que intervendrán kioscos en la ciudad este sábado 23 de octubre. Los tres mejores recibirán un premio en efectivo y tendrán su arte quedará plasmado en los kioscos de la ciudad. Uno de los jurados del concurso será el reconocido artista Elliot Tupac, quién además brindará un taller a los participantes y finalistas el día previo al concurso, el 22 de octubre.

“Junto a la Municipalidad de Chiclayo estamos muy entusiasmados por ver todas las obras que proponen los artistas de esta provincia del norte. De esta forma, queremos continuar con el compromiso que tenemos con la cultura y que iniciamos en el 2020 a través de un nuevo diseño en las etiquetas de Pepsi en la misma ciudad. Consideramos que como marca podemos darle una gran ventana de exposición a muchos artistas plásticos que durante la pandemia no tuvieron la oportunidad de expresar su arte. Así, queremos revalorizar espacios urbanos y también el valor cultural del arte urbano”.- mencionó Flavia Penano, Brand Marketing Manager de Pepsi.

Para conocer un poco más de la situación de los artistas plásticos durante la cuarentena, Pepsi conversó con Risto Cobos (@ruls.08) y Giovanni Murga (@murgamdh), ambos muralistas.

Ser artista durante la pandemia ha sido todo un reto, muchos de nosotros nos hemos tenido que reinventar, la mayoría de nuestras intervenciones se dan en exteriores y de un día para otro, nos quedamos sin proyectos o con proyectos a la mitad”, comentó Murga. Según el muralista, ser artista urbano en el Perú sigue siendo un reto, en comparación otros países como Colombia o Argentina en los que este tipo de arte se percibe como más desarrollado.

Desde hace algunos años, Giovanni es uno de los organizadores la llamada “Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas” (Fiteca) en Comas, “lo genial es poder ver como este arte va creciendo en los más jóvenes y quienes vieron esto hace 4 o 5 años, ahora lo practican, así como ver que las obras que se han realizado se mantienen gracias al cuidado de las personas de los alrededores”. Además, añadió que para ser artista son ellos quienes tienen que invertir en las obras, “no recibimos apoyo de entidades y cuando lo hacen el trámite resulta ser muy engorroso. Para lograr obtener un muro debes de salir a caminar, preguntar e imaginar, luego cuando ya puedes tener un espacio invertir en la compra de las pinturas, porque tienen que ser un trabajo bien hecho, todo eso sale de nuestra imaginación y de nuestro bolsillo”. 

Por este motivo, la campaña Kioscos con Calle espera darles a los artistas urbanos chiclayanos una vitrina para dar a conocer su talento y su arte. Para conocer más sobre la campaña y los participantes puedes visitar las redes de la marca en @pepsiperu (Instagram y Facebook).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai