Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hughes Perú inaugura Centro de Experiencia al usuario en Ayacucho

Publicado el 30/10/21

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, inauguró su primer Centro de Experiencia en el centro poblado de Relave (Ayacucho), a través del cual los clientes y potenciales clientes podrán gestionar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas urbanas y las zonas rurales más alejadas, y experimentar la velocidad de una de las redes de conectividad más estables y rápidas a nivel global.

Asimismo, este espacio brindará diversas utilidades como la contratación del servicio, realizar pagos, y recibir orientación sobre HughesNet, la línea de negocios de la compañía orientado a familias y estudiantes, y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios, garantizando la cobertura de centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet.

“Abrir nuestro primer Centro de Experiencia en el centro poblado de Relave, una de las zonas más alejadas de Ayacucho, es un gran logro; debido a que este departamento se encuentra entre los que cuentan con la menor tasa de penetración de Internet satelital a nivel nacional, cuyos usuarios representan el 3% de su población. En ese contexto, nuestro objetivo es expandir este servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios. Acercarnos a nuestros clientes y dar un servicio y atención de calidad es nuestra máxima prioridad”, manifestó Alberto Robles, Trade Marketing Lead de Hughes Perú.

El Internet satelital permitirá a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que se encuentren.

De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú a nivel nacional, los encuestados señalaron que algunas de las razones del por qué no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Asimismo, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet a causa de esta situación.

“La brecha digital dificulta el desarrollo de actividades académicas y económicas, lo que converge en un problema mayor cuando se tratan de zonas rurales que están completamente alejadas de la ciudad. Es importante fortalecer la democratización de este servicio para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales, se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a todos los peruanos para que tengan mejores posibilidades de crecimiento”, puntualizó el ejecutivo.

Junto con el Centro de Experiencia en Abancay, Apurímac; y el Centro de Experiencia Móvil- el cual se encuentra recorriendo diversas zonas del país con la finalidad de proveer este servicio a centros poblados y caseríos, empezando por Junín- la compañía viene fortaleciendo la implementación de Internet satelital a nivel nacional para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro, promoviendo el desarrollo de la comunidad y contribuyendo con la reactivación económica del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *