Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA: MML CLAUSURA LOCALES

Publicado el 31/10/21

QUE NO CUMPLIERON CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

  • Personal edil intervino cuatro restobares en el Cercado que no respetaron el aforo permitido ni el horario de inmovilización social obligatorio.

Lima, 31 de octubre del 2021.- En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el Cercado y clausuró cuatro establecimientos donde se consumían bebidas alcohólicas sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Personal de Fiscalización, Sanidad, Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico intervino los restobares Vichama, Múnich, La Agencia y Quasar, ubicados en los jirones De la Unión, Camaná y Carabaya.

Durante la inspección se comprobó que en estos los locales se superó el aforo permitido y no se respetó el horario de inmovilización social obligatoria, pues las personas ingresaron después de las 2 de la mañana.

Además, la gran mayoría de clientes estaban en pequeños ambientes y no guardaban el distanciamiento social respectivo.

Por estas faltas personal edil inició un proceso sancionador contra los dueños de los restobares. Así, les impuso una multa de S/2,640 –correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria)–, y dispuso la clausura inmediata y el retiro de todas las personas de estos lugares.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo labores de fiscalización, mediante patrullaje integrado, en coordinación con la Policía Nacional; asimismo, intervendrá los lugares que no respetan los protocolos de bioseguridad, pues ello los convierte en focos de contagio del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai