Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FABIO SAAVEDRA en la Final Mundial de Bodyboarding

Publicado el 16/10/21

Lima, 16 de Octubre del 2021.-El joven Fabio Saavedra (16) tomará parte del evento “El Gran Canaria Frontón King Copa Mundial”, que se inicia el próximo lunes en España. La International Bodyboarding Corporation (IBC), ente rector de esta disciplina deportiva, convocó a los mejores del planeta para definir al campeón 2021 en la División Júnior. Esta jornada contará, además del peruano Saavedra, con competidores de España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Rumania, Francia, Marruecos, Brasil, Sudáfrica, entre otros, quienes lucharán por ser el monarca del año.

La cita también será para las categorías open mayores damas y caballeros. En esta última, Jorge, ‘Mutant’ Saavedra, padre de Fabio, será uno de los participantes y acompañará, de esta forma, a su hijo. “Estaré junto a él, como lo estuvieron mis dos hijos hace unas semanas atrás en Portugal. Esta cita en Gran Canaria tiene el apoyo total del gobierno español a través de sus agencias de turismo, de deporte y del Cabildo de dicha ciudad del Archipiélago de Las Canarias,” señaló el experimentado deportista nacional.

Si bien todos los ojos estarán puestos en los juniors y sus batallas por el título de Campeón del Mundo, esto no significará menospreciar la prestigiosa División Varones Open con los mejores bodyboarders del mundo, entre ellos ‘Mutant’ Saavedra. El Gran Canaria Frontón King es el pináculo de los eventos de bodyboard moderno que ofrece no solo a los jóvenes una de las mejores experiencias, sino que los fanáticos del bodyboard tendrán la oportunidad de ver a las futuras figuras de clase mundial. Las olas in situ son consideradas como unas de las más peligrosas de los océanos.

El director del evento, Máximo Torres, está emocionado por el concurso y espera ver lo que se desarrolla a partir de hoy. “Estamos muy orgullosos de haber logrado traer el campeonato mundial junior, que se decidirá en nuestra isla. Este evento es un trabajo increíble y queremos que regrese por muchos años más a nuestra isla”, señaló durante la inauguración.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *