Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



F1 GP Turquía 2021: Victoria de Valtteri Botas, Max Verstappen queda segundo

Publicado el 10/10/21

Victoria de Valtteri Bottas en Turquía! Ha estado soberbio el finlandés sobre el trazado de Istanbul Park, magnífico aguante del de Mercedes para contener a Verstappen

El finlandés logró su primer triunfo del año en una carrera táctica en la que el inglés escaló del 11.º al 5.º puesto

Carlos Sainz fue elegido Piloto del día al ganar 11 posiciones, de 19.º a 8.º tras una gran remontada

Estambul, 10 de Otubre del 2021.-Valtteri Bottas (Mercedes) se ganó el premio de una primera victoria este 2022, favorecida por la pole que le regaló Lewis Hamilton por su sanción de 10 posiciones. El inglés, que arrancaba 11.º, perdió el liderato, pero minimizó los daños a 8 puntos cedidos con Max Verstappen, que no pasó del segundo puesto, pero vuelve a ser líder del Mundial, ahora con 6 puntos sobre el heptacampeón.

Pendientes del agua y los neumáticos

Hamilton se la jugó no parando hasta que faltaron 7 vueltas y pudo acabar 5.º

La salida prometía emociones fuertes, con Verstappen mordiendo a Bottas, el primero de la parrilla, y con Alonso con ganas de liarla desde la quinta pintura, su posición más adelantada en su regreso a la F1 y desde hacía siete años. Arrancaban los coches con neumáticos intermedios y la pista mojada por la lluvia de la mañana.

 

Se apagaron los semáforos y hubo el primer golpe de teatro: Alonso sufrió un ligero toque de Gasly en la primera curva cuando el asturiano le pasaba por el exterior y tuvo un trompo que lo retrasó a la 17.ª posición. “Me han hecho un sándwich”, lamentaba el francés, que no tenía más espacio. Los comisarios abrieron investigación y penalizaron al de Alpha Tauri con 5 segundos por causar la colisión. También castigaron al asturiano con 5 segundos por un toque posterior con Mick Schumacher cuando intentaba escalar.

Percance de Alonso

En la primera curva, Fernando Alonso tuvo un toque con Gasly que frustró su carrera y lo envió al 17.º puesto

Delante se impuso la calma, con los tres primeros manteniendo sus puestos, Bottas, Verstappen y Leclerc, que no arriesgaron. Sí que escaló Checo Pérez, de 6.º a 4.º, el que más creció. Por detrás, en la zona media, también aplicó prudencia Hamilton, que no progresó del 10.º puesto. Dejó la escalada para cuando corriese la carrera. En la segunda vuelta ya pasó a Vettel para situarse noveno y se fue a por Tsunoda.

Mientras Bottas lideraba con firmeza, con 1,8s sobre Verstappen (vuelta 6), Hamilton y Sainz ofrecían el espectáculo de los adelantamientos para llegar arriba. El inglés se tomaba con calma y mucho cuidado la remontada, para no sumar un cero. Pasó a Tsunoda (v. 8) con una espectacular exterior vigilando los toques y acto seguido (v.9) se comió a Stroll y a Norris (v. 11) para ser 6.º. Era el piloto más rápido de la pista, rodaba un segundo más rápido que Verstappen, al que se acercaba a 16 segundos, mientras que el neerlandés se descolgaba a 3 de Bottas.

La remontada de Sainz

El madrileño de Ferrari puso el espectáculo con un recital de adelantamientos para pasar de 19º a 8.º

Más atrás, el madrileño, que salía 19.º, ya era 11.º tras superar a Ocon. Estaba disfrutando el de Ferrari. Su siguiente víctima era Vettel, sobre el que se tiró agresivamente para adelantarlo, con toque incluido, en la vuelta 14 y seguir escalando. A continuación superaba a Tsunoda, su 10.ª víctima. Ya era noveno.

Hamilton llegaba a la 5.ª posición tras devorar a Gasly al completarse el primer cuarto de carrera (v. 15 de las 58). Volaba raso el Mercedes, que ya tenía en el punto de mira a Pérez por la cuarta plaza. Aun así, el inglés se quejaba del desgaste de sus gomas intermedias por tanta agresividad para adelantar. Tenía al mexicano a 3,3 segundos (v. 21); lo acabaría pillando (v. 33). Pero antes tenía que pasar un mal trago doblando al ruso Mazepin, que le metió el morro y casi le cuesta una colisión que habría sido fatal.

Fuente La vanguardia

Foto: EFE

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *