Miercoles, 20 de Octubre del 2021
turismo


El trabajo de gasfitería debe ser realizado por un maestro en el oficio

Publicado el 13/10/21

GASFITERÍA: UN OFICIO QUE CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL AGUA

El trabajo de gasfitería debe ser realizado por un maestro en el oficio y no por cualquier persona, porque requiere conocimientos adecuados para la instalación o reparación de una tubería, señala Pilar Hidalgo, jefa de marketing en Pavco Wavin, empresa que tiene un programa de capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a los gasfiteros.

El oficio del gasfitero se ha convertido en un desafío y una necesidad porque es el responsable de que miles de peruanos podamos beber agua cuando abrimos un caño y es el encargado de suministrar este recurso de forma eficiente y segura. Además, ayuda a mejorar la salud e higiene al asegurar el óptimo estado y mantenimiento de los sistemas de saneamiento.

Según la ejecutiva, la mayoría de gasfiteros en el Perú son independientes o trabajan con contratos temporales en obras y empiezan en el sector cuando cumplen 18 años o incluso antes. “Aunque también hay mujeres, buena parte de las personas que se dedican a este oficio son hombres. Todos tienen interés en capacitarse y profesionalizarse en su oficio”, agregó.

Sobre su formación, muchos de ellos aprendieron de gasfitería por un familiar o amigo. En la actualidad varios institutos de Lima y el interior del país ofrecen cursos de especialización para tener un mejor desempeño al momento de realizar una instalación sanitaria.

Buscando profesionalizar el oficio, Pavco Wavin impulsa capacitaciones para gasfiteros y pequeños instaladores, quienes acceden a charlas en las diferentes plataformas virtuales de la compañía como Facebook y YouTube, donde adquieren conocimientos desde lo más básico hasta temas más complejos del rubro, además de contribuir a la construcción de viviendas sostenibles y ciudades saludables con el medio ambiente.

Según cifras de las capacitaciones, los gasfiteros peruanos son los más interesados en instruirse y formarse para realizar un buen trabajo. “Cada año capacitamos de manera gratuita a más de 9 mil gasfiteros a nivel nacional”, mencionó Pilar Hidalgo.

Con el objetivo de brindar confianza y seguridad en el día a día de los gasfiteros, Pavco Wavin lanza la campaña ‘Avanza Perú’ a nivel local, una iniciativa que muestra que la compañía tiene los productos ideales para realizar una correcta instalación sanitaria. “Además del conocimiento y la dedicación, es necesario tener las herramientas ideales para realizar un buen servicio”, indicó la ejecutiva.

Pavco Wavin, marca de Wavin, lanza la campaña global en 27 países, 15 en Europa y 12 en América Latina. En Perú, la iniciativa tendrá presencia en Piura, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Iquitos, Lima, Ica, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Andahuaylas y Abancay. Durante este proceso, los gasfiteros participarán en un sorteo de motos eléctricas y herramientas básicas de instalación, además de compartir sus experiencias en el rubro.

“Pavco Wavin está comprometido con un abastecimiento de agua seguro y eficiente porque es una forma de mejorar la salud e higiene en los hogares de las familias peruanas. Para lograrlo no solo basta desarrollar materiales de calidad, sino también capacitar a los técnicos gasfiteros para mejorar el desempeño en la construcción”, finalizó la ejecutiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai