Sábado, 16 de Octubre del 2021
turismo


Desde la Videna: retornaron las competencias de Basketball con LA COPA U23 REGIONES DEL PERÚ

Publicado el 02/10/21
  • La reactivación de torneos nacionales comenzó en el Polideportivo 1, administrado por el Proyecto Legado

San Luis, 2 de Octubre del 2021. – Después de casi dos años, el basketball regresó a las competencias nacionales con la ‘Copa U23 Regiones del Perú’, desarrollado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). El certamen cuenta con la participación de 128 deportistas, procedentes de siete provincias del país.

El duelo de Ica ante Puno marcó el inicio de este campeonato, organizado por la Liga de Basketball de Lima con apoyo de Legado, como parte del plan de reactivación deportiva.

El primer triunfo del día tuvo como protagonista al equipo de Ica, imponiéndose en el marcador general por 58-55 ante Puno. Luego, Lima B, conformada por deportistas del Club Regatas Lima, venció a Cusco, en un duelo de infarto.

“El Basketball es una disciplina muy emblemática y popular, esperamos vuelva a las competencias federadas, teniendo en cuenta que como Legado tenemos infraestructura tan bien cuidada para hacerlo”, dijo Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.

Los deportistas, en tanto, destacaron las bondades del salón, ubicado en el Polideportivo 1, facilitado por Legado para el desarrollo del certamen. Ellos expresaron su emoción al competir desde una sede panamericana, la cual fue remodelada para Lima 2019.

Es una enorme experiencia para mí, porque es la primera vez que compito en un certamen de tanto nivel en Lima. Me siento satisfecho, porque tenemos un escenario fenomenal que puede convertirse en la casa del basketball”, aseveró Leonardo Palma, de Cusco.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), las ocho delegaciones participantes se hospedan en el albergue del Estadio Atlético de la VIDENA, administrado por el Proyecto Legado.

Los basquetbolistas seguirán beneficiándose del piso especializado, graderías y mobiliario instalado por Legado, para la práctica de este deporte, hasta el domingo 3 de octubre.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá trabajando en el mantenimiento de la VIDENA con tecnología sofisticada, válida para que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai