Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Volvo Cars se une a Casca Footwear para desarrollar unas zapatillas sostenibles

Publicado el 21/09/21
  • El Día Mundial sin Coches ha servido de inspiración a las empresas para desarrollar un zapato que representa un paso más hacia un futuro sostenible

Lima, 21 de Setiembre del 2021.-Volvo Cars y Casca Footwear lanzan este 22 de septiembre en el marco por el Día Mundial sin Coches, una zapatilla inspirada en el nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric. El zapato, que incorpora enfoques de diseño sostenibles y circulares a largo plazo, es un reconocimiento a la visión compartida por las marcas de un futuro neutro en carbono y se venderá de forma limitada a través de la página web de Casca (www.casca.com/pages/volvoxcasca)

“Estamos encantados de asociarnos con Casca Footwear, que comparte valores similares y combina nuestras pasiones por la sostenibilidad, la tecnología y el diseño moderno y discreto”, dijo Matt Girgis, director general de Volvo Car Canada Ltd.

“En Volvo Cars, estamos comprometidos a establecer los más altos estándares de sostenibilidad en la movilidad y esto va más allá de la electrificación de nuestra flota para transformar todos los aspectos de nuestro negocio. El zapato que hemos creado con Casca para celebrar el Día Mundial sin Coches es una forma de reconocer los muchos pasos que estamos dando en nuestro camino hacia la neutralidad climática”, afirma.

Diseñado con un propósito

El objetivo era crear un zapato basado en un design consciente. Las influencias escandinavas del XC40 Recharge se integraron a propósito para una nueva interpretación colaborativa de las líneas limpias características de Casca.

“El Volvo XC40 Recharge está diseñado para reducir el impacto ambiental, por lo que era la inspiración perfecta para este zapato”, dijo Kevin Reid, director y cofundador de Casca. “A través de esta colaboración, también estamos celebrando muchas primicias de design: nuestro primer diseño compartido, nuestra producción más rápida en el mercado y nuevos materiales reciclados que nunca habíamos utilizado”.

La intención en cada detalle

  • El 10% de cada suela está hecho de ruedas de coche recicladas, la primera vez que este material se ha utilizado en un zapato Casca como parte de una sustitución y reciclaje intencionado de materiales.
  • Se utilizan 7 botellas de plástico recicladas para fabricar el hilo de cada top de malla flexible y transpirable.
  • La bandera sueca está representada por un detalle sencillo y minimalista en un lado de la zapatilla, mientras que el clásico amarillo de Casca puede verse en el otro, haciendo honor a la colaboración entre las marcas, así como al diseño escandinavo.
  • La influencia del faro del martillo de Thor se aprecia en las líneas y el salpicadero, aportando una estética más inspirada en las prestaciones a la popular silueta del Avro da Casca.

 

Una visión compartida

Tanto para Volvo Cars como para Casca, es el progreso de la innovación, que avanza hacia un futuro mejor para todos.

Como líder en sostenibilidad, Volvo Cars se ha comprometido a reducir las emisiones de su ciclo de vida por vehículo en un 40% para 2025 y a producir únicamente vehículos totalmente eléctricos para 2030.

La adopción por parte de Casca de procesos de tratamiento UV basados en el agua y de bajo consumo energético, junto con su garantía de producto de dos años, es una prueba del éxito de la asociación.

“Sabemos que ser avanzados no es sólo cuestión de gran diseño y tecnología, sino que significa aplicar prácticas éticas y sostenibles”, dijo Braden Parker, director general y cofundador de Casca. “Esta es sólo una de las muchas similitudes que vemos entre nuestra marca y Volvo Cars, ambos queremos crear algo con intención que perdure”.

Pequeños pasos adelante

 

Materiales reciclados:

– Para 2025, Volvo Cars se propone aumentar en un 25% la proporción de materiales reciclados y naturales utilizados en sus vehículos.

– Para 2022, todos los tops de malla de Casca se fabricarán con materiales reciclados o renovables.

Producción ética:

– Volvo Cars pretende ser líder en negocios éticos y responsables como el primer fabricante de automóviles que utiliza la tecnología blockchain que garantiza la total trazabilidad de las materias primas utilizadas en sus baterías.

– Casca visita todas las fábricas con las que trabaja para asegurarse de que se cumplen las normas éticas y se paga a los empleados un salario digno.

Eficiencia energética:

– Las plantas de Volvo Cars en todo el mundo funcionan con más de un 80% de electricidad neutra para el clima, con el objetivo de que las operaciones de fabricación sean 100% neutras para el clima en 2025.

– Los tratamientos del cuero de Casca utilizan procesos UV de bajo consumo, y una instalación de tratamiento de última generación permite reciclar el 70% del agua local.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

 

Sobre Casca

Casca está definiendo el futuro del calzado respetuoso con el medio ambiente aprovechando la tecnología para crear el zapato perfecto para el día a día. La personalización por impresión 3D patentada ofrece una solución más cómoda y saludable. En combinación con materiales de primera calidad y alto rendimiento, la marca emergente está estableciendo un nuevo estándar para el día a día y cumpliendo su promesa de crear el calzado de uso diario más avanzado del mundo. Para saber más sobre Casca y las personas que las llevan, visite Casca.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *