Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FPF entregó obras de remodelación de la VIDENA de CHICLAYO con presencia y participacion FIFA y CONMEBOL

Publicado el 19/09/21

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES

Lima, 19 de Setiembre del 2021.-Desde el año 2019, la Federación Peruana de Fútbol viene realizando importantes aportes económicos a los clubes para infraestructura y demás necesidades, teniendo como resultado a la Videna de Chiclayo, un complejo deportivo de primer nivel que abrió sus instalaciones este fin de semana.

Este recinto deportivo cuenta con completa iluminación en las dos canchas de césped artificial con certificado FIFA Quality, cancha de futsal de baldosa de polipropileno y loza multideportes. Asimismo, oficinas administrativas, auditorio, gimnasio, camerinos y baños.

Muchas personalidades y autoridades se dieron cita en la inauguración como Rafael Arias, Gerente de la Oficina Regional FIFA; Sergio Palacios, Coordinador de la Oficina Regional FIFA; Rodrigo Pérez, Coordinador de Competencias Conmebol y Oscar Carísimo, Coordinador de Desarrollo Conmebol.

De igual forma, asistieron a la cita Gustavo San Martín, Presidente del IPD y Erika Lang, Secretaria General del IPD. Y entre las autoridades políticas el Lic. Óscar Carpena, Vicegobernador del Gobierno Regional de Lambayeque; Marco Gasco, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; miembros del directorio de la FPF, presidentes de las Ligas Provinciales y Distritales de la LDF de Lambayeque.

A esta importante reunión también acudió uno de los símbolos del fútbol peruano como Roberto «Chorrillano» Palacios, actual embajador FPF. Cabe destacar que los padrinos de las obras fueron Rumenos Scander Doig y la señora Magaly Doig Vda. de Scander.

En el evento, el Presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra indicó: «Esta importante obra que se hace en conjunto con la Municipalidad de Chiclayo y los aportes económicos de FIFA y Conmebol servirá para que la niñez y juventud de la región tengan una mejor preparación, capacitación y puedan desarrollarse mucho más en el fútbol. La FPF se encargará de administrar su conservación para garantizar que será una obra sostenible en el tiempo. A ningún deportista se le cobrará un sol para que pueda ser feliz aquí jugando».

En esta nueva infraestructura se jugarán campeonatos juveniles de fútbol base, fútbol femenino, futsal y las diferentes disciplinas de fútbol. Además, servirá de entrenamiento para los Centros de Captación y Desarrollo de Lambayeque.

Entre otras funciones que podrán llevarse a cabo en el complejo se encuentra el desarrollo de clases y capacitaciones de la escuela FUTEC, de árbitros de fútbol, de entrenadores y distintas charlas en todos los campos.

Asimismo, esta construcción ha logrado beneficiar al vecindario, ya que las calles aledañas serán refaccionadas y se prestará para el servicio a la comunidad en horas programadas por la Municipalidad de Chiclayo y servirá de apoyo para la niños y jóvenes escolares de bajos recursos.

Además de la inversión de la FPF, cabe destacar el apoyo del programa de recuperación de la FIFA para la construcción del campo sintético N°1 y el fondo de CONMEBOL Evolución para el Campo 2, el campo de futsal y demás obras complementarias.

La Federación Peruana de Fútbol seguirá invirtiendo en infraestructura en las distintas regiones del país con la finalidad de trabajar por el desarrollo del fútbol peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *