Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vacunese Ya!: Hoy continúa hasta las 7 de la noche el VacunaFest contra el Covid -19 a nivel nacional

Publicado el 19/09/21

Conoce aquí el centro de vacunación más cercano a tu domicilio

Lima, 19 de Setiembre del 2021.-Hoy domingo 19 de setiembre, hasta las 7 de la noche, continúa el VacunaFest en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, a fin de incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola de la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante 36 horas continuas de esta nueva jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 18 de setiembre, se vacunará contra el covid-19 a los ciudadanos de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas.
El Minsa detalló que las personas con comorbilidades que viene siendo inmunizadas son las que tiene obesidad tipo III, diabetes tipos I y II, trastorno grave o del neurodesarrollo, cáncer, síndrome de Down y enfermedades raras y huérfanas, desde los 12 años de edad.
“Lo que tenemos planificado para este fin de semana es dedicarnos con énfasis a la vacunación de las personas que tienen pendiente su segunda dosis, en línea de tiempo (programados) y rezagados”, enfatizó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.
Jiménez dijo que la meta estimada para esta larga jornada de vacunación de este fin de semana es superar las 900,000 dosis aplicadas en todo el país.
Dónde están los vacunatorios
Conoce los centros de vacunación del VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao para personas de 25 años a más, para primera y segundas dosis.
Asimismo, el Minsa ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.
De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).
A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:
Además, un total de 54 establecimientos de salud del primer nivel de atención han sido incluidos para la jornada de vacunación de este fin de semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *