Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Universitario: El inicio de un nuevo ciclo con la llegada del DT Gregorio Pérez

Publicado el 02/09/21

El administrador crema, Jean Ferrari, aseguró que el objetivo es pagar la deuda de 384 millones de soles

Universitario ingresa a un nuevo ciclo deportivo con la llegada del experimentado DT uruguayo, Gregorio Pérez, quien deberá arribar a Lima el sábado para hacerse cargo del conjunto “crema” que necesita con urgencia despegar. El estratega vuelve luego de dos años y asegura que conoce a la mayoría del plantel merengue.

Gregorio Pérez regresará a dirigir el Universitario de Deportes hasta el 2022, un año después de su salida del equipo crema, anunció este miércoles el administrador provisional, Jean Ferrari.

“Contrataremos un DT y un comando técnico alineado con el estilo de juego de Universitario. Anunciamos a Gregorio Pérez para que nos acompañe este año y el próximo”, declaró Ferrari en rueda de prensa.

El administrador provisional de Universitario añadió que Pérez, de 73 años, llegará a Lima el próximo sábado con su comando técnico y que lo van a esperar “con los brazos abiertos”, tras el despido del argentino Ángel Comizzo.

Por su parte, desde Uruguay, Gregorio Pérez se mostró contento con su retorno a la institución crema y aseguró que todo ya está acordado para pisar suelo peruano. A su lado trabajará Edgardo Adinolfi, quien se encuentra en Lima.

“Estoy contento con esta nueva posibilidad de volver a la ‘U’. Está todo acordado ya, casi seguro estamos llegando a Lima el sábado. Nos reencontraremos por allá, les mando un abrazo grande a todos y agradezco que siempre estuvieron siguiéndonos de cerca”, dijo a ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Sobre su conocimiento del actual plantel de la “U”, indicó ha podido ver muchos partidos de la escuadra estudiantil y conoce a la mayoría de jugadores.

En su primer paso por la “U”, en el 2019, Pérez dirigió diez partidos entre la liga 1 y la Copa Libertadores, la mitad de las cuales fueron victorias para el equipo capitalino.

Deuda de 384 millones de soles

Ferrari afirmó que actualmente el club “necesita orden, claridad y una buena planificación” para resolver la crisis financiera que atraviesa.

Con respecto al manejo económico que tendrá a su cargo, el administrador provisional subrayó que lo principal es “pagar la deuda a todos los acreedores” dentro de un proceso transparente y público.

“Ya se han comenzado a acercar empresas y personas, necesitamos de todos. Son 384 millones de soles aproximadamente (93 millones de dólares)”, señaló Ferrari sobre la deuda del club crema.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *