Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Universidad San Marcos: Consulta aquí los Resultados del Examen de Admisión

Publicado el 06/09/21

Este sábado 4 y domingo 5 de Setiembre se dio inicio a las dos primeras jomadas del Examen de Admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Las dos próximas y últimas fechas de este proceso de admisión serán los días 11 y 12 de Setiembre. Un total de 26,630 postulantes buscarán alcanzar una de las 6,873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales en la Decana de América.

Ayer, sábado 4 de Setiembre, rindieron el examen 5,710 postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). Para conocer los resultados y el puntaje de esta primera jornada ingresa al siguiente enlace.

Hoy, domingo 5 de Setiembre, rindieron el examen los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Los resultados podrán consultarse en el mismo link.

El sábado 11 de Setiembre, rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingeniería.

Para evitar aglomeraciones en los alrededores de la ciudad universitaria, las autoridades sanmarquinas recomendaron a los postulantes conocer con la debida anticipación la puerta por donde deberán ingresar el día de la prueba, consultando la página https://admision.unmsm.edu.pe/portal/.

Asimismo, se recordó que deberán portar dentro de una mica transparente los documentos de identidad y utensilios para la prueba, tales como lápiz, borrador, tajador, alcohol, DNI, carné de postulante; así como el plano de la puerta de ingreso y declaración jurada de bioseguridad que podrán ser descargadas en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).

De igual modo, de manera obligatoria y en todo momento, los postulantes estarán protegidos con doble mascarilla y protector facial, así como contar con un atomizador de alcohol.

Protocolo de bioseguridad

Entre las diversas medidas de control y bioseguridad implementadas en coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), que incluye el uso de drones, se anunció que serán colocados cercos perimétricos cuadras antes del acceso a las puertas del campus universitario, para permitir el ingreso solo a los postulantes y al personal acreditado.

Se verificará el uso correcto de equipos de protección personal que cubra nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN-95 y el protector facial.

Se ha dispuesto de termómetros digitales en cada puerta para medir la temperatura a las personas, quienes deberán formar filas internas con una distancia mínima de metro y medio.

Así, también, tendrán señalización las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, ambientes y aulas donde se rinde la prueba previamente desinfectados, y los espacios por donde no podrán transitar los jóvenes.

Las aulas estarán dispuestas para 20 postulantes, con una distancia entre carpetas de metro y medio en frente, detrás y a los lados; y una vez ubicados en sus respectivos asientos completarán una Ficha Clínico-Epidemiológica COVID-19.

Una vez terminada la prueba, los postulantes deberán esperar la indicación del docente para salir del aula manteniendo distancia entre ellos; y, antes de retirarse, se harán la higiene de manos. La salida se realizará por las mismas puertas que ingresaron.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *