Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Tres Incendios Forestales están activos en Ancash, informa el COER

Publicado el 25/09/21

Se registran en las provincias de Huaraz y Huaylas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash monitorea tres Incendios Forestales activos en los distritos de Mato y Taricá, así como en Caraz, capital de la provincia de Huaylas, los cuales consumen cobertura vegetal y generan daños al ecosistema.

El último siniestro reportado se inició a las 15:40 horas aproximadamente en el sector Ticrapa de Caraz, el cual está afectando pastos naturales.

El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Huaylas informó que aún no se efectúan acciones de control debido a la lejanía y difícil acceso a la zona del evento.

Otro incendio forestal se registra desde las 13:30 horas de hoy entre los sectores de Jiuyá y San Antonio, en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz. Policías de la comisaría de Taricá, personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Tarica y pobladores despliegan acciones de sofocación.

Horas más tarde se sumaron a las acciones de control del siniestro efectivos de las comisarías de Monterrey y Marcará.

En el distrito de Mato

Asimismo, un incendio forestal se registra desde las 20:00 horas del 23 de setiembre debido a causas antrópicas, el cual está afectando la cobertura vegetal en un sector del caserío de Huancahuasi, del distrito de Mato, provincia de Huaylas. Los lugareños luchan por sofocar el fuego.

Personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Huaylas se ha dirigido a la zona de emergencia para apoyar en el control del fuego.

De acuerdo con los últimos reportes del COER Áncash no se registran daños a la vida ni la salud de las personas. Se continúa con el monitoreo de las emergencias.

El COER Áncash invocó a los gobiernos locales a elaborar planes de prevención y respuesta para actuar de manera adecuada ante una emergencia. Además, exhorta a la población a no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños al ecosistema.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *