Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Techo Propio: Conoce los Requisitos para aplicar al Programa de Vivienda Social

Publicado el 20/09/21

Actualmente en el país existe un déficit de vivienda que supera los 1.2 millones, por ello el Estado viene promoviendo el programa social Techo Propio, que a pesar de la coyuntura mantiene el ritmo de colocaciones en lo que va del año.

El programa está dirigido a las familias que cuentan con un ingreso mensual no mayor a S/3,715 y les ofrece un importante bono para que los sectores de menores recursos puedan acceder a una vivienda formal. El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio que se brinda a las familias como recompensa a su esfuerzo por ahorrar y varía de acuerdo con la modalidad, por ejemplo, si es para comprar una vivienda el monto es de S/38,500.

Según Mauricio Caballero, gerente general adjunto de BESCO, se están buscando alternativas en las provincias para desarrollar viviendas unifamiliares con opción a construir un segundo piso. Por ejemplo, viviendas de 30mt2 de una planta y listas para construir un nivel más tiene un promedio de precio de venta de S/ 60,000.

El fondo Techo Propio entrega un bono de hasta S/ 38,500; por lo cual el comprador tendría que financiar la diferencia.

Otras provincias en la que se está explorando desarrollar proyectos es en Arequipa e Ica a partir del próximo año.

Si estás pensando en adquirir una vivienda aquí te contamos qué requisitos necesitas para postular:

  • El grupo familiar que debe estar integrado por un(a) jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa(o) o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El ingreso familiar mensual no debe exceder los S/3,715.
  • El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *