Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sisol Salud benefició a cerca de 5 millones de personas en los últimos 12 meses

Publicado el 09/09/21

En medio de la pandemia la institución desarrolló acciones en la lucha contra el COVID-19.

Lima, 9 de septiembre del 2021.- En los últimos 12 meses, Sisol Salud benefició a cerca de cinco millones de personas a través de atenciones ambulatorias, campañas de descarte de COVID-19, traslado y atención de ambulancia, teleorientación médica y campañas de vacunación contra el coronavirus.

Hoy, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Sisol Salud, cumple 17 años de creación brindando un servicio de calidad, con calidez y a precios accesibles, en beneficio de aquellos ciudadanos que buscan una atención especializada.

A través de Sisol Salud, los pacientes tienen la posibilidad de atenderse en un mismo día con especialistas de amplia trayectoria. Además, cuenta con equipos con tecnología de punta para distintos exámenes y tratamientos como cámara hiperbárica, tomógrafo, equipos de radiografía y mamografía, entre otros.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia del COVID-19, y por disposición de los entes rectores, Sisol Salud tuvo que cerrar durante varios meses sus 38 establecimientos a nivel nacional. En medio de la cuarentena, en abril del 2020, se creó el servicio de teleorientación médica Sisol 40, en que profesionales de la salud brindan asesoría telefónica a los pacientes que lo requieran; a la fecha ha atendido a 75,091 personas.

Asimismo, durante este último año, las ambulancias de Sisol Salud brindaron servicios médicos a más de 5,700 personas que necesitaron ser atendidas o trasladadas a algún hospital cercano por malestares, accidentes u otra situación de emergencia.

Apoyo en la prevención y atención del COVID-19

Para detectar el coronavirus a tiempo y con el fin de disminuir los índices de contagio, la Municipalidad de Lima desarrolló la estrategia territorial Lima Te Cuida, que llega todas las semanas a distintos distritos de la capital para realizar pruebas de despistaje gratuito de COVID-19.

También se construyó la primera planta Oxígeno para la Vida, que ha entregado 5,432 balones de este vital elemento de manera gratuita a los vecinos más afectados. En la actualidad ya son tres plantas, ubicadas en los establecimientos de San Juan de Lurigancho, el Rímac y Punta Hermosa.

Además, este año se inició la vacunación contra el COVID-19 en el Parque de la Exposición (Cercado) y el vacunatorio de Sisol Amancaes (Rímac), donde enfermeros, técnicos de enfermería, doctores y personal de ambulancia atienden a diario y en las jornadas de vacunatón a cientos de peruanos. Hasta el 31 de agosto de este año ya son más de 175 mil vacunados.

En este aniversario, Sisol Salud reafirma su compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de más ciudadanos, a través de un servicio de salud accesible para todos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *