Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Shampoo en barra, la nueva tendencia de cuidado para el cabello

Publicado el 09/09/21
  • Esta alternativa innovadora es una opción que contribuye a la reducción del plástico y ahorro de agua.

Lima, 09 de Setiembre 2021. Cada día son más los consumidores comprometidos y conscientes sobre lo que compran y la manera en que lo hacen. De acuerdo al Barómetro de Biodiversidad del Perú, el 88% de los peruanos busca productos cosméticos elaboradores a base de ingredientes naturales, mientras un 89% presta atención a productos social y ambientalmente amigables. De ahí que diversas industrias han ido adoptando ciertos cambios, entre ellos la industria de la belleza, apostando por artículos amigables con el medioambiente, elaborando productos de higiene personal, cosmética entre otros, utilizando ingredientes naturales y materiales biodegradables en el proceso de fabricación contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del agua y océano y la reducción de plásticos.

Ejemplo de esto es el shampoo en barra. Si bien su uso está registrado por primera vez cerca de 1940, hoy se ha convertido en una de las últimas tendencias en cuanto a productos para el cuidado del cabello. Indiscutiblemente su gran ventaja es que minimizan la generación de residuos plásticos ya que son envasados en papel o cartón, ambos materiales más fáciles de reciclar y en ocasiones también biodegradables. Algo muy positivo, si tomamos en cuenta que la cantidad de plástico que ingresará anualmente al océano aumentará de 11 millones a 29 millones de toneladas dentro de los próximos veinte años, según el estudio Rompiendo la Ola de Plástico, desarrollado por The Pew Charitable Trusts y SYSTEMIQ[1].

Alicia Peralta, Responsable del Negocio de Químicos para el Cuidado Personal de BASF Peruana señala que este tipo de productos que se ha ido popularizando en el mercado también permite ahorrar agua. “El shampoo líquido está compuesto de hasta un 80% de agua y en el caso del acondicionador hasta un 95%, mientras que los en barra están concentrados lo que permite una mayor duración.”

Sin embargo, lo cierto es que existen varios tipos de shampoo con diferentes funciones, características y específicos para los distintos tipos de cabello, lo importante es elegir el que se adapte a cada preferencia.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

Acerca de la división de Productos Químicos para el Cuidado de BASF

La división Productos Químicos para el Cuidado de BASF ofrece una amplia gama de ingredientes para higiene, cuidado personal, cuidado del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder de la industria cosmética y de la industria de detergentes y limpiadores y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sustentables. La línea de productos de alta performance de la división comprende surfactantes, emulsificadores, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes cosméticos activos y filtros UV. El rango se completa con polímeros superabsorbentes desarrollados para todo el espectro de aplicaciones para la higiene. Tenemos centros de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos extendiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Más información disponible en el sitio www.care-chemicals.basf.com

[1] Estudio Rompiendo la Ola de Plástico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *