Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reto Sana Mente: MML invita a emprendedores a presentar propuestas que mejoren la salud mental de los adolescentes

Publicado el 08/09/21

Lima, 8 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de velar por la salud mental de los adolescentes de las zonas vulnerables del Cercado, la Municipalidad de Lima lanza el reto Sana Mente, que brinda alternativas para los jóvenes en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Unicef, en el Perú 3 de cada 10 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años presentan algún problema de salud mental asociado a la pandemia.

Frente a esta situación, Sana Mente convoca a emprendedores, empresas y grupos de investigación que cuenten con un proyecto viable a corto plazo. Los equipos interesados pueden postular hasta el 30 de septiembre a través de https://bit.ly/3Bu19WO o escribir a limainnova@munlima.gob.pe.

Los proyectos participantes pasarán por una rigurosa evaluación y, según los criterios de selección, se elegirán las seis mejores iniciativas. El ganador obtendrá una beca de incubación o preincubación para el programa de emprendimiento Lima Crea Contigo.

Asimismo, tendrá la posibilidad de articular esfuerzos con especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna para implementar su propuesta. Más información sobre los detalles y condiciones de las bases en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yH5moi.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones a la problemática de la salud mental de los adolescentes más vulnerables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *