Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presentará libro sobre la vida cotidiana de los limeños durante la guerra con Chile

Publicado el 17/09/21
  • Publicación se dará a conocer en charla virtual, como parte de la programación de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee.

Lima, 17 de septiembre del 2021.- A fin de conocer la vida de los limeños durante la ocupación chilena por la Guerra del Pacífico, el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presentará el munilibro n.° 22, “Lima tomada. Vida cotidiana durante la guerra contra Chile (1879-1883)”, del historiador Emilio Rosario.

La presentación virtual se realizará el 18 de septiembre, a las 2 p.m., en la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, y contará con los comentarios de los historiadores José Chaupis, Rafael Mellafe y Emilio Rosario (autor del libro). El evento se transmitirá en simultáneo desde los fanpage Cultura para Lima y Lima Lee en Facebook.

Los ejemplares impresos se entregarán al público el sábado 18 y domingo 19 de, de 11 a.m. a 9 p.m., en el stand n.° 9 de la feria, que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición. Mientras que la versión digital estará disponible en la página de Facebook Cultura para Lima en Facebook y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima (http://www.biblioteca.munlima.gob.pe/), donde podrá descargarse de manera gratuita.

El historiador Emilio Rosario es candidato a doctor por su tesis sobre la construcción del discurso político en la obra del narrador, poeta, ensayista y periodista peruano Abraham Valdelomar. Además, en coautoría con José Chaupis, viene trabajando en un libro sobre historiografía.

La finalidad de los munilibros es divulgar el conocimiento y promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial de Lima. Estas publicaciones llegan de manera gratuita a la ciudadanía por medio de presentaciones, ferias de libros, entre otras actividades.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de difundir el libro y la lectura a través de publicaciones que promueven el conocimiento y la valoración de la ciudad, y con ello la identidad de los vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *