Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA construye dos diques en la quebrada de CHACLACAYO

Publicado el 24/09/21
  • Trabajos, que presentan un avance del 85%, beneficiarán a más de 8,000 vecinos de la zona, así como vehículos que transitan por el distrito.

Lima, 24 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima lleva a cabo la construcción de dos diques de contención en la quebrada Cusipata, en Chaclacayo, con la finalidad de proteger a los vecinos ante la posible ocurrencia de huaicos.

Esta labor, que ya cuenta con el 85% de avance, consiste en la edificación de dichos diques, cada uno con poza de sedimentación, los cuales protegerán del flujo de detritos si la quebrada se activara durante la temporada de lluvias.

La mencionada construcción se realiza con material encontrado en campo (más de 400 metros cúbicos de roca). Para este trabajo la comuna limeña ha destinado una inversión de más de S/312,000.

Las estructuras levantadas cumplen con las especificaciones necesarias: más de 1.5 m de profundidad en el suelo, 4 m de altura, más de 14 m de ancho y 5 m de grosor. Esta obra beneficiará directamente a más de 8,000 habitantes y miles de vehículos y transeúntes en Chaclacayo, así como a centros educativos, locales comerciales, entre otros.

Es importante señalar que los puntos de intervención fueron identificados por personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, en colaboración con personal de la Municipalidad de Chaclacayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *