Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML crea la División de Evaluación de Impactos Ambientales en temas de Residuos Sólidos

Publicado el 28/09/21
  • Se busca garantizar la mejora de las medidas de manejo ambiental frente a proyectos de infraestructuras de residuos sólidos.
  • Desde este mes, los administrados pueden ponerse en contacto a través del correo certificacionesambientales@munlima.gob.pe.

Lima, 28 de Setiembre del 2021.- Con el objetivo de mantener un estándar de calidad en relación a las medidas de manejo ambiental de las Infraestructuras de Residuos Sólidos, la Municipalidad de Lima creó la División de Evaluación de Impactos Ambientales en Temas de Residuos Sólidos (DEIA-RRSS).

Mediante ella se evaluarán los instrumentos de gestión ambiental que forman parte de los proyectos de inversión pública y privada de dichas infraestructuras, dedicadas a la recolección de residuos sólidos domiciliarios y provenientes del barrido de espacios públicos. También se encargará de garantizar la adopción de medidas de prevención, control y mitigación de impactos ambientales negativos, a fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Entre los instrumentos a evaluar se encuentran las plantas de transferencia, donde se traspasan los residuos sólidos de un vehículo de menor capacidad a otro de mayor; la infraestructura de valorización, como las plantas de generación de energía en base a procesos de biodegradación, reutilización, reciclado y compostaje; las plantas de tratamiento, donde se reduce el volumen y toxicidad de los residuos antes de llegar a su destino final; e infraestructuras de disposición final, como los rellenos sanitarios.

Las empresas interesadas pueden presentar sus consultas con respecto al procedimiento de clasificación de estudios ambientales y aprobación de los términos de referencia, declaración de impacto ambiental (DIA), estudio de impacto ambiental detallado (EIA-d) y semidetallado (EIA-sd), Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), diagnóstico preliminar, plan de recuperación y programa de reconversión y manejo de áreas degradadas por residuos sólidos, ficha técnica ambiental (FTA), entre otros, al correo certificacionesambientales@munlima.gob.pe.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca que las infraestructuras de residuos sólidos cuenten con las medidas de manejo ambiental adecuadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *