Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML clausura locales que comercializaban productos de belleza sin Registro Sanitario

Publicado el 12/09/21
  • En coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud se incautaron 500 productos que no contaban con ninguna autorización o estaban vencidos.

Lima, 12 de Septiembre del 2021.- Personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, intervino cinco locales donde se comercializaban y almacenaban productos de estética, belleza y perfumería sin registro sanitario.

El equipo edil, junto con representantes de la Policía Fiscal y el Ministerio de Salud, inspeccionó la galería Tradiciones, en la intersección de los jirones Cusco y Ayacucho, en el conglomerado Mesa Redonda, donde se halló gran cantidad de productos que eran vendidos a pesar de no contar con ninguna autorización; además, muchos de ellos tenían fecha de expiración vencida.

Perfumes, tintes para el cabello, lápices labiales y cremas de marcas reconocidas, que se encontraban almacenados en cajas de cartón, eran ofrecidos, especialmente, a dueñas de centros de estética, belleza y peluquería que visitan diariamente esta zona. De esta manera los agentes policiales incautaron alrededor de 500 de estos productos.

El personal municipal inició un proceso sancionador a los locales, les impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/4,400, y dispuso su clausura durante 15 días. Ello debido a que almacenaban o comercializaban productos envasados para consumo humano y/o de higiene personal que no contaban con fecha de expiración o tenían fecha de expiración vencida, no contaban con registro sanitario o el mismo estaba vencido.

Los agentes de Fiscalización continuarán llevando a cabo estas labores, con el propósito de verificar que los negocios cumplan con las normas requeridas para evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *