Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MINEM impulsará proyectos de inversión con Rentabilidad Social y enfoque territorial

Publicado el 20/09/21

MINEM impulsará proyectos de inversión con Rentabilidad Social y enfoque territorial para dinamizar la economía nacional

* Ministro Iván Merino cumplió nutrida agenda en Huarmey y Chimbote. Presidió mesa de trabajo, visitó instalaciones de Antamina, participó del foro “Rentabilidad Social” y se reunió con sindicato.
El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre reiteró que su sector impulsará proyectos de inversión aplicando los criterios de Rentabilidad Social con enfoque territorial con el propósito de dinamizar la economía nacional, la ejecución de obras de infraestructura, el uso de nuevas tecnologías, el respeto a las culturas y el cuidado del medio ambiente.

Así lo manifestó durante su presentación en el foro, “Rentabilidad Social con enfoque Territorial” organizado por la congresista Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Chimbote.

Merino Aguirre, sostuvo que el Perú es un país con mucha tradición minera y cuenta con una riqueza geológica que lo pone en ventaja frente a otros países de la región para atraer inversiones en el sector minero.

“El Perú tiene un enorme potencial para el desarrollo de proyectos de diversos sectores productivos, dichas iniciativas deben Rentabilidad Social” precisó el titular del MINEM.

La Cámara de Comercio de Chimbote congregó a representantes del sector empresarial, autoridades locales, de la Universidad Nacional del Santa, del Colegio de Ingenieros y de la Sociedad Nacional de Industrias, que buscan promover y contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia del Santa y región Áncash.

Visitó Huarmey

Antes de llegar a Chimbote, el titular del MINEM llegó la provincia Huarmey donde junto a la vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, y la congresista Kelly Portalatino y autoridades locales, participó en una mesa de trabajo que abordó la distribución del canon minero para el desarrollo de esta provincia ancashina.

En la mesa de trabajo, Iván Merino reafirmó su voluntad de trabajar, en coordinación con el Congreso y la población, propuestas para optimizar el uso del canon minero buscando un mayor beneficio y progreso para la población. Asimismo, ratificó que su gestión aplica una política de puertas abiertas para dialogar, de forma directa, con todos los actores del sector minero, priorizando la defensa de los intereses del pueblo.

Poco después del mediodía, el titular del MINEM inspeccionó el mineroducto de la minera Antamina, sistema que permite transportar concentrados minerales desde los Andes ancashinos hasta el Puerto Punta Lobitos, para su embarque en el puerto de Huarmey.

El ministro Iván Merino también visitó la obra, denominada “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital de Huarmey”, que será ejecutada por la minera Antamina mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Adicionalmente, se reunió con el sindicato de trabajadores de SiderPerú donde fueron escuchados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *