Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Manuel Rodríguez Cuadros será Representante permanente de Perú ante la ONU

Publicado el 02/09/21

También se designaron representantes ante la Unesco y organismos internacionales

El Poder Ejecutivo nombró hoy al Embajador José Manuel Rodríguez Cuadros como Representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Mediante la Resolución Suprema Nº 107-2021-RE, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el representante es designado en su calidad de embajador en el servicio diplomático de la República.

La norma también dispone que le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. Además, la disposición establece que la fecha en que el embajador Rodríguez Cuadros asuma sus funciones será fijada mediante resolución ministerial.

Asimismo, a través de otra Resolución Suprema, se dan por terminadas las funciones de Néstor Francisco Popolizio Bardales en el referido cargo y se le da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

Representantes

De otro lado, mediante la Resolución Suprema Nº 109-2021-RE, se nombra como representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a la embajadora en el servicio diplomático, Silvia Elena Alfaro Espinosa.

Asimismo, mediante la Resolución Suprema Nº 108-2021-RE, se efectúa el nombramiento del embajador en servicio diplomático, Luis Juan Chuquihuara Chil, como representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

A ambos se les extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, así como indicar que la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

Las resoluciones cuenta con el refrendo del Presidencia de la República, Pedro Castillo Terrones; y del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *