Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


Legado: Patinódromo de la Costa Verde brilla en Selectivo de Patinaje de Velocidad

Publicado el 29/09/21

Los deportistas más destacados de la jornada sumaron puntos para representar al Perú en Campeonato Mundial de Colombia

San Miguel, 29 de Setiembre.- Más de 30 deportistas de patinaje participaron este domingo del Selectivo Nacional, realizado en el Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel, que administra el Proyecto Legado.

La excelente sede que cuenta con una pista de un material acrílico italiano que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, favoreció esta competencia, determinante, para nuestros deportistas.

“Hemos celebrado una fecha de competencia en patinaje de velocidad para buscar a la selección que nos representará en el próximo mundial a realizarse en Colombia”, enfatizó Manuel Veaizan, presidente de la Federación Peruana de Patinaje.

En esta jornada dominical destacaron en la categoría prejuvenil: Alessia Mugnaini (Coyote) y Gabriel Paz (Mads Roller A3); así como en la categoría juvenil: Alexa Espinoza (Panteras) y Santiago Sequera (Mads Roller A3), y en la categoría mayores: Luisana González (Coyote) e Italo Sáenz (Mads Roller A3). Todos ellos seguirán en proceso de selección con miras al Campeonato Mundial de Colombia, a realizarse en noviembre próximo.

“Esta era la oportunidad para terminar de elegir a quienes van a ser los representantes del Perú en el Campeonato Mundial de Patinaje 2021 y que se fogueen más, previo a entrar a la fase final de entrenamiento que arranca este martes”, afirmó Carlos Tortolini, presidente de la Convención de Patinaje de Carreras.

Italo Sáenz (categorías mayores), quien ya se alista para viajar a la competencia en Colombia, prometió dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de nuestro país. “Estas competencias nos ayudan para llegar a nuestro tope y tener los mejores resultados en Colombia en donde prometo dar lo mejor de mí para traer una medalla para el Perú”, expresó emocionado.

En tanto, Ronaldo Camacho, clasificado también en la categoría de mayores elogió las condiciones óptimas del patinódromo de la sede Legado de Costa Verde.

“Vamos a seguir preparándonos aquí en esta pista que se encuentra en muy buen estado. Tenemos un buen escenario para entrenar para los próximos eventos”, resaltó.

El Campeonato Mundial de Patinaje 2021 se desarrollará del 6 al 13 de noviembre del presente año, en Tolima, Colombia y nuestros patinadores ya se alistan para brindar su mejor desempeño en esta competencia.

Vale resaltar que el patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel, es el único certificado a nivel nacional, tanto para calentamiento como para competencia. Además, esta sede panamericana que administra el Proyecto Legado, posee una pista que favorece la práctica competitiva del patinaje de carrera y de patinaje artístico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai