Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


La Videna sigue siendo la Casa del Deporte con competencias y selectivos en Taekwondo, Gimnasia y Natación

Publicado el 27/09/21

Atletas participan en esta moderna sede que administra el Proyecto Legado, siguiendo protocolos de bioseguridad

San Luis, 26 de septiembre. – La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) mantiene vivo el espíritu de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, al haber sido sede de las competencias nacionales de gimnasia aeróbica y taekwondo, además de los controles selectivos de natación y gimnasia rítmica.

En el caso de gimnasia aeróbica, las exponentes nacionales regresaron a las actividades competitivas y reguladas en el Perú después de dos años, con la Copa Federación 2021, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia. De esta manera, cerca de 30 deportistas de diferentes edades, se enfrentaron desde el Polideportivo 1 de la VIDENA, con la consigna de integrar el equipo nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Actuación especial tuvo la campeona panamericana, Thais Fernández, quien es la peruana mejor ubicada en el ranking nacional. Ella busca retornar a las contiendas internacionales, a fin de seguir sumando experiencia y preseas. Durante su participación destacó que se pueda contar con una infraestructura tan bien cuidada y que gracias al Proyecto Legado, que administra la VIDENA, los atletas y Para atletas puedan tener un mejor desempeño deportivo.

“Entrenar en casa es bastante difícil y volver a la VIDENA ha sido muy positivo para nosotras, porque así nos sentiremos más preparadas. Tuvimos que acomodar los muebles, cargar bidones de agua, en cada sesión desde casa. Ahora todo es distinto, porque tenemos una sede de talla mundial para entrenar y yo tengo la mira puesta en el próximo Sudamericano y Panamericano”, afirmó.

MÁS COMPETENCIAS

Durante la jornada de competencias, se desarrolló además el Tercer Campeonato Nacional de Taekwondo, modalidad Poomsae Ranking 2021, organizado por la Federación Deportiva peruana de Taekwondo, en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de Corea, Yungjoon Jo; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari (COP) y el presidente de Federación Deportiva peruana de Taekwondo, Juan Román.

Este certamen estuvo engalanado por la presencia del medallista de plata en Lima, Hugo del Castillo. También compitieron seis Para deportistas, procedentes de Lima y provincias, con el objetivo de seguirle los pasos a la medallista paralímpica, Angélica Espinoza.

“Regreso a competir a la VIDENA, después de mucho tiempo. Me genera un sentimiento importante, porque entrené mucho tiempo aquí. Ahora, el Proyecto Legado cuida de las instalaciones que están increíbles y nos permiten competir con la seguridad de no contagiarnos de algún virus. Vengo de competir en Austria, Costa Rica y Alemania, alcanzado varios logros”, dijo Hugo del Castillo.

COMPETENCIAS EN EL CENTRO ACUÁTICO

En tanto, el Selectivo para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021, se sigue desarrollando desde el moderno Centro Acuático. El certamen, que comenzó el jueves 23 de setiembre, cuenta con la participación de más de 300 nadadores nacionales, quienes competirán en la piscina olímpica y en la de clavados, hasta el domingo 26 de septiembre.

El Centro Acuático, construido con la más alta tecnología, goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 4 mil espectadores. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sigue firme en su compromiso de acercar las sedes construidas y remodeladas para Lima 2019 en favor de los deportistas nacionales, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai