Jueves, 21 de Octubre del 2021
turismo


Inauguran V Feria Internacional del Libro de Ayacucho

Publicado el 25/09/21

Del 24 de Setiembre al 10 de Octubre

El día de ayer, jueves 23 de Setiembre a las 7 pm. se inauguró la V Feria Internacional del Libro de Ayacucho, FILAY, en el Teatro Municipal de Humanga. El evento contó con la participación de Isabel de la Cruz, Consejera Regional por Sucre, Darío del Pozo, Coordinador Cultural de la FILAY, Gloria Falconí, del Gobierno Regional de Ayacucho, el Ministro de Cultura Ciro Gálvez, Willy del Pozo, director de la FILAY, y el arquitecto Yuri Gutiérrez, alcalde de Huamanga, quienes se encargaron de dar por iniciada esta celebración de la riqueza cultural e histórica de Ayacucho.

“Estos son eventos que debemos impulsar con toda decisión”, expresó el Ministro de Cultura Ciro Gálvez en su mensaje de bienvenida, e instó a la juventud a redescubrir la importancia de la lectura. El director de la FILAY Willy del Pozo, a su vez, hizo referencia al renacimiento cultural que implica el regreso a la presencialidad de ciertas actividades, como lo es la FILAY, después de un periodo de cierre por pandemia.

El programa de mañana

La celebración de la cultura peruana ya empezó. El día de hoy la feria abrió sus puertas al público desde la Plaza Mayor de Huamanga, y ofrece al público una variada propuesta de actividades. El día de mañana, por ejemplo. el poeta Harold Alva llevará a cabo la conferencia virtual “Mariano Melgar: la épica libertaria del poeta pre romántico”, una interesante oportunidad para recordar aspectos fundamentales del celebrado poeta arequipeño. La cita es a las 6 pm, a través del Facebook Live de la FILAY.

El día de mañana, además, se llevará a cabo la presentación, de manera presencial, del libro “Kuyay, hija del Sol”, de Carol Fernández. una mezcla de fantasía con mitos andinos y amazónicos que narra la odisea de la joven Kuyay. Comentan Laura Latinez y Poldark Mego.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai