Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es la Segunda Fecha del Examen de Admisión presencial a San Marcos

Publicado el 05/09/21

Lima, 05 de Setiembre del 2021.-Un total de 5,305 postulantes participan hoy, domingo 5 de setiembre, en la segunda jornada del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el estadio de la ciudad universitaria de la Decana de América, en el Cercado de Lima

Ayer participaron 5,710 postulantes, quienes rindieron la evaluación en espacios abiertos de la ciudad universitaria

La primera jornada del Examen de Admisión 2021, en la modalidad presencial, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se desarrolla hoy en espacios abiertos de la ciudad universitaria, en la que está prevista la participación de 5,710 postulantes.

En esta primera fecha participarán postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

Serán cuatro fechas (las otras tres son los días 5, 11 y 12 de setiembre) en las que un total de 26,63o estudiantes buscarán alcanzar una de las 6,873 vacantes en 66 carreras profesionales que ofrece la Decana de América.

Los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia del covid-19 y otras medidas que deben conocer y cumplir los postulantes son los siguientes:

Las otras fechas

Domingo 5 de setiembre corresponde a los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud.
Domingo 12 de setiembre darán el examen los del área de Ingenierías.

Horario de ingreso

Desde las 06:00 horas los postulantes ingresarán a la ciudad universitaria; deberán respetar el horario de ingreso dispuesto por letra de apellido para evitar aglomeraciones:

De la A hasta la C ingresarán de 06:00 a 06:30 horas
De la D hasta la K, de 06:30 a 07:00 horas
De la L hasta la P, de 07:00 a 07:30 horas
De la Q hasta la T, de 07:30 a 08:00
De la U a la Z, de 08:00 a 08:30 horas

No olvides llevar

Los postulantes deben acudir con su DNI o partida de nacimiento, carné de postulante y declaración jurada de bioseguridad, así como el plano de la puerta de ingreso. Estos documentos podrán ser descargados desde la página web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la primera universidad del Perú.

Para rendir la prueba, solo debes llevar lápiz, borrador, tajador y alcohol. Estos implementos deben estar dentro de una mica transparente.

Protocolos de bioseguridad

Los postulantes deberán tener puesto, de manera obligatoria y en todo momento, doble mascarilla y protector facial, y portar un atomizador de alcohol desde su ingreso a la sede.

En coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP) se colocarán cercos perimétricos desde cuadras antes de llegar a las puertas del campus universitario o locales donde se desarrollará el examen, lo que permitirá el acceso solo a los postulantes y al personal acreditado.

Dentro del campus universitario

Se señalizarán las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, aulas y espacios prohibidos.

Las aulas y espacios donde se rendirá el examen de admisión serán desinfectados antes de recibir a los postulantes.

Las aulas estarán dispuestas para 20 postulantes, además la distancia entre las carpetas será de metro y medio, en frente, detrás y a los lados.

En las puertas de acceso habrá personal que medirá la temperatura con termómetro digital a los postulantes, que formarán filas internas con una distancia mínima de metro y medio para evitar la congestión exterior.

Se verificará el uso correcto de equipos de protección personal, que cubran de forma correcta la nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN95 y el protector facial.

En el aula, los postulantes completarán una ficha clínico-epidemiológica covid-19.

A la salida

Los postulantes deberán salir de sus aulas bajo la indicación del docente a cargo, manteniendo distancia entre ellos.

Antes de retirarse deberán higienizarse las manos. La salida se hará por las mismas puertas que se emplearon para el ingreso.

Se deberán trasladar al lugar del examen con las medidas de protección de bioseguridad (de ser posible en movilidad particular y sin acompañantes).

Se señalizará el exterior de la sede sanmarquina donde se desarrollará el examen. Se dispondrá del uso de drones, que darán instrucciones a los asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *