Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy Domingo 12 , Marcha en Miraflores contra el terrorismo, a los 29 años de la captura del genocida Abimael Guzman.

Publicado el 12/09/21

A través de un video publicado por el colectivo 12S en su cuenta de Twitter, la joven Vanessa Quiroga, quien tenía apenas cinco años cuando ocurrió el atentado terrorista en la calle Tarata de Miraflores, y perdió la pierna producto de la explosión, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en esta actividad conmemorativa.

“Soy Vanessa Quiroga, una sobreviviente del atentado de Tarata en Miraflores. Este domingo 12 de setiembre a las 6 de la tarde nos estaremos reuniendo en el parque Kennedy para conmemorar los 29 años de la captura de Abimael Guzmán, más conocida como la captura del siglo. Ven y únete a nosotros. (…) Pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla, no lo permitamos”, se le oye decir.

Como se recuerda, el atentado en Tarata, perpetrado por orden del genocida Abimael Guzmán Reynoso, provocó la muerte de 43 personas y dejó heridas a más de doscientas. Además, destruyó más de 180 viviendas, por lo menos 400 negocios y vehículos aquél 16 de julio de 1992 como producto del estallido de una carga de más de 250 kilos de explosivos.

Ese mismo año, Sendero Luminoso desató una escalada de terror que se concentró en Lima. En el mes de febrero asesinó a la dirigente vecinal María Elena Moyano. Tenía 33 años cuando un comando de aniquilamiento conformado por unos quince terroristas la acribilló y dinamitó su cuerpo.

Asimismo, en junio, estalló un coche bomba en el frontis del canal de televisión Frecuencia Latina ocasionando la muerte del periodista Alejandro Pérez y de dos vigilantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *