Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje al creador de El Principito con Teatro presencial de Títeres: “El más hermoso y el más triste paisaje del mundo”

Publicado el 23/09/21

Del 14 al 30 de Octubre, de jueves a sábado a las 6: 00 pm.

Lima, Setiembre de 2021. En el marco de la cuarta edición del Mes de la Literatura Infantil (MELI), la Alianza Francesa de Lima coproduce junto al grupo Tárbol Teatro de Títeres, un increíble homenaje por los 120 años del nacimiento de Antoine Saint-Exupéry, mundialmente conocido por su obra El Principito, presentando la obra “El más hermoso y el más triste paisaje del mundo”.

La obra, dirigida por María Laura Vélez Valcárcel, artista escénica interdisciplinaria, contará la historia de un noble anciano de otro tiempo y lugar, que decide viajar a través de la palabra, para encontrarse con el público de hoy, con el afán de compartir su obra maestra: ‘El principito’. Él quiere hacerlo, pero percibe que la gente está muy urgida, y no tiene tiempo para apreciarla. Sin embargo, el Principito empieza a contarse por sí sola, y en paralelo, van apareciendo personajes importantes que acompañaron la vida del maestro, avivando su memoria.

Finalmente ‘El principito’ llega a la gente y el anciano (que no es otro que el maestro De Saint-Exúpery en una hipotética ancianidad) toma una importante decisión.

Los títeres han sido realizados por Martín Molina y la obra es acompañada por la música de Magali Luque, el espectáculo para toda la familia, se compone de diversas técnicas junto al maravilloso  texto, creando  así una sensible poética visual, que fortalece el viaje.

“El más hermoso y el más triste paisaje del mundo” nace dentro del contexto vivido por la pandemia. María Laura Vélez decidió convertir su preocupación en testimonio con una única puerta de salida: la creación artística. “Así fue que apareció el pequeño Príncipe de las estrellas, con sus aves, su zorro, su rosa, y su claridad de niño grande, pero también trajo el misterio insondable del gran Antoine de Saint Exupéry, su silencio, sus secretos, su alma de poeta más vigente que nunca en pleno 2021”, comenta.

MaríaLaura Vélez Valcárcel escribe dramaturgia intertextual y para títeres desde 2010, poesía y cuentos desde 1991. Ha presentado sus espectáculos en programas y festivales nacionales e internacionales en países como Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica, España, República Checa, Francia, Italia, Indonesia y Malasia.

La puesta en escena se presentará en el teatro de la Alianza Francesa (MELI, Mes de la Literatura Infantil) desde el 14 al 30 de octubre de jueves a sábado a las 6 p.m., dirigido a jóvenes y adultos (puede incluir niños y niñas a partir de 10 años). Precio de preventa (hasta el 14 de octubre): general: S/.25 / estudiantes y jubilados: S/.20 / 2 entradas por S/.35. Entradas: Joinnus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *