Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Historia Real”, Yamile presenta su nuevo single, Video aqui

Publicado el 12/09/21

La artista se une a reconocidos músicos peruanos para este lanzamiento

Lima, 12 de Setiembre del 2021.-Luego de presentar temas como “Escondidos” y la colaboración con el dúo ecuatoriano Rocko y Blasty en “Lloré por ti”, Yamile regresa con el estreno de “Historia Real”. En este nuevo lanzamiento, la artista muestra un sonido renovado y actual con influencias del trap, manteniendo la esencia de latin y la interpretación musical que la caracteriza.

Sin duda, esta producción nos sorprenderá, ya que muestra su versatilidad como artista y la posiciona como una de las jóvenes promesas del género. Además, el single cuenta con un videoclip grabado en la isla de Holbox en México, el cual fue dirigido por Víctor Massicot.

Con “Historia Real” se puede reconocer el crecimiento de Yamile como compositora, ya que narra de manera cercana una historia de amor que no se concreta. La artista comenta cómo se inspiró: “Ese sentimiento de que se te rompe el corazón, pero que puedes transformar a través de la música para sanar”. Así, convierte una experiencia en una canción que si bien tiene una lírica sentimental, es inevitable no terminar bailando.

Con respecto a la producción, estuvo a cargo Paulo César Morales quién trabajó con artistas como, Deyvis Orosco, Maricarmen Marín, Marco Romero, entre otros. De igual manera, en el piano participó el músico Pedro Luis Pacora, ex director musical de Gianmarco. En la percusión se encuentra Baqueta, actual músico de Gianmarco, Susan Ochoa y del programa La Voz Perú. Asimismo, para los trombones se contó con Javier Lopez, vientista del Grupo 5.

Yamile seguirá trabajando en su música, con estrenos lo que resta del año. Además, debemos permanecer atentos, porque espera lanzar muy pronto un disco.

“Historial Real” puede ser escuchada en todas las plataformas desde el 10 de septiembre.

“Historia Real” ya disponible: https://www.youtube.com/watch?v=vBDVw-lZZn0

Sobre Yamile

Yamile es una cantautora de latin pop peruano cuyo desarrollo en el arte viene desde la edad de 6 años, estudiando canto, baile, teatro musical, actuación y maquillaje en Lima y Buenos Aires. Inició su proyecto solista en mayo del 2020 con el single “Quiéreme”, seguido de “Nicotina”, “Tú” y “Carlos”. A inicios de este año Yamile realizó una colaboración junto al dúo internacional Rocko y Blasty, presentando el tema “Lloré Por Ti” el cual ya supera las 56 000 reproducciones. Al igual que el tema “Carlos”, el cual ya cuenta con más de   48 000 escuchas en Spotify y que la posiciona como una de las jóvenes promesas de la música latina.

Escucha a Yamile:

Visita las redes sociales de Yamile:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *