Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Financiera Efectiva colocará S/. 250 millones en créditos Mivivienda al cierre del 2022

Publicado el 19/09/21
  • La empresa ha colocado hasta la fecha S/.170 Millones y espera mantener el mismo ritmo de colocaciones para lograr el objetivo.

Lima, 19 de setiembre de 2021.- Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible a familias peruanas, anunció la ampliación de su línea para crédito Mivivienda por S/. 50 millones, sumando un total de S/. 250 millones. Un logro obtenido gracias a los excelentes resultados en la colocación de créditos y el adecuado manejo, y administración del portafolio.

Con este incremento, la entidad financiera continúa su plan de crecimiento. En el primer semestre de este año ha colocado S/. 55 millones en préstamos hipotecarios del Fondo Mivivienda, 158% más respecto al 2020; proyectándose a entregar S/.100 millones hacia finales de este año, con lo cual duplicarían su colocación en comparación al año anterior.

“Con esta ampliación de línea incrementaremos nuestra colocación de créditos y nos mantendremos como una de las entidades líderes en brindar financiamiento a través de fondo Mivivienda y continuaremos mejorando la calidad de vida de todos los peruanos. Además, hemos sido reconocidos por el Fondo Mivivienda y El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como la entidad financiera en destinar mayor porcentaje de sus créditos en proyectos sostenibles que van en armonía con el medio ambiente”, destaca Fernando González, gerente de hipotecario & convenios en Financiera Efectiva.

Actualmente, Financiera Efectiva es la cuarta entidad del sector a nivel nacional con mayor colocación de créditos hipotecarios Mivivienda con Bono Verde. Cabe destacar, que el impacto en viviendas sostenibles ha beneficiado a 2,251 mil familias peruanas siendo Lima, Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque y Arequipa las ciudades con mayor colocación por la demanda y oferta.

Datos:

  • La colocación de créditos en Lima y provincias se ve representado en 70% y 30% respectivamente.
  • El ejecutivo espera que las colocaciones crezcan aproximadamente 200% con respecto al año anterior.

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA

Financiera Efectiva cuenta con 20 años en el mercado, mantiene la calificación A- en fortaleza y solidez, tiene presencia en todo el país con más de 190 oficinas, es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *