Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



FIAB 2021: Bolsa de Valores de Lima reúne a 24 bolsas y mercados de valores de la región y España

Publicado el 16/09/21

Durante los días 16 y 17 de septiembre se lleva a cabo, de forma virtual, la 48° Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas- FIAB 2021.

• Este evento reúne a los mejores especialistas quienes brindarán charlas sobre
las principales tendencias del mundo bursátil: Sostenibilidad, Integración
regional y perspectivas, y Tecnología.

Lima, 16 de septiembre del 2021.- En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, este año Lima es sede de la 48° Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas – FIAB 2021, los días 16 y 17 de septiembre. La Reunión Anual es la principal actividad de la FIAB y reúne una amplia audiencia conformada por representantes de empresas, intermediarios e inversionistas líderes de diferentes mercados.

Durante el evento, se realizarán charlas acerca de las principales tendencias en el mundo bursátil con los mejores especialistas globales y a través de tres bloques temáticos sobre: Sostenibilidad, Integración Regional y perspectivas, y Tecnología.

• Sostenibilidad: Las empresas de América Latina están replanteando su papel empresarial y la forma en que participan activamente en la sociedad más allá de su actividad económica.
• Integración regional y perspectivas: Hacer frente a los nuevos requerimientos de mercados complejos y disruptivos nos impulsa a buscar alternativas que brinden servicios de mayor calidad y con ámbitos de acción que expanden sus fronteras.
• Tecnología: La gestión del riesgo de ciberseguridad, en tiempos de virtualidad, es primordial para el desarrollo de las actividades de nuestros mercados.

Cambio de Presidencia
En el contexto de la 48° Asamblea General, llevada a cabo el 15 de septiembre, la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) anunció el nombramiento de Olga Cantillo como nueva presidenta por el periodo 2021 – 2023. Cantillo sucede en el cargo a Roberto Belchior, quien lideró la federación en el periodo 2019 – 2021.

Olga es CEO de la Bolsa Latinoamericana de Valores, cuenta con 30 años de experiencia profesional en el sector financiero. Ha sido vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), durante los años 2019-2021, y es secretaria de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA), directora de la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), Directora Independiente de BI Bank Panamá y Directora de Fundación.

Cabe destacar que la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) es una organización conformada por 24 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros en América Latina y España. La institución busca fomentar la colaboración entre sus miembros para promover la integración y el desarrollo de los mercados de valores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *