Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



¿Es buen momento para comprar una propiedad? Conoce las razones.

Publicado el 07/09/21
  • Condiciones actuales del mercado inmobiliario, patrimonio heredable para la familia y una inversión a largo plazo, son los factores estratégicos que hacen de la actualidad, un buen momento para adquirir un inmueble.
  • El sector inmobiliario, la tasa de interés y el tipo de cambio, mantienen un comportamiento cíclico que, a largo plazo, permiten estabilizar nuestras inversiones en beneficio nuestro y de nuestra familia.

Lima, 07 de Setiembre del 2021.- La compleja coyuntura socio-política en el Perú, viene afectando la economía del país, especialmente, en los últimos meses. Esto ha creado un panorama de incertidumbre en la población, generando dudas sobre si es o no un buen momento para comprar una propiedad. Sin embargo, contrariamente a lo que algunos creen, invertir en un inmueble es siempre un buen negocio a largo plazo, lo que reafirma que la coyuntura no determina el momento para para adquirir una propiedad.

Carlos Perales, Socio y CFO de Libre Inmobiliaria, considera importante conocer las condiciones actuales del mercado, como la tasa de interés hipotecaria que ofrecen las entidades financieras, la cual a pesar de haber subido desde un promedio por debajo de 5.70% a inicios de año, a niveles de 5.90% en promedio hasta julio 2021, sigue siendo la tasa más baja de los últimos 10 años.La tasa mencionada es un promedio global del sistema financiero. En el Perú, los cuatro bancos más grandes mantienen una tasa de interés promedio de 5.77% en soles”, detalló el ejecutivo, quién también resalta la importancia del tipo de cambio, que impacta directamente en el precio, aumentando el valor de los inmuebles en soles, pero, si bien ahora es una preocupación, el tipo de cambio tiene un comportamiento cíclico. “Lo que puede ser una preocupación ahora, puede no serlo en unos meses, ya que este efecto puede aminorarse”, agregó.

Dicho esto, es importante mencionar que estos factores le brindan al consumidor un gran poder de negociación, convirtiéndose en una oportunidad para llegar a un buen acuerdo en lo que a precio y condiciones de pago se refiere. Perales comenta que existe un espacio grande para la negociación dentro del proceso de evaluación para la compra de un inmueble, ya que, de no brindarse cierta flexibilidad, tanto el banco como el desarrollador inmobiliario pueden perder la colocación de la unidad inmobiliaria. “La idea es poder llegar a puntos de encuentro que, finalmente, decanten en un gran negocio para todas las partes”.

Otro factor a considerar, que tiene gran importancia a largo plazo, es visualizar a los inmuebles como parte del patrimonio heredable para la familia. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que, la vivienda que compres, podría generar ingresos de flujo permanentes que hereden tus hijos, asegurando financieramente su futuro. “Además, una vivienda adquirida hoy, aumentará su valor en el tiempo, siendo esa revaluación una mejor opción de ganancia en lugar de dejar esa misma cantidad de dinero en una cuenta de ahorros que no dará los mismos frutos en el mismo periodo de tiempo. Es así que el valor de venta será mayor al valor de compra”, señaló el CFO de Libre Inmobiliaria.

Como último factor y no menos importante, está la posibilidad de completar la jubilación de una persona, a través de la posesión de un inmueble. Este punto es sumamente potente, incluso, puede ser visto como una salida en caso de emergencia o simplemente como una manera de estar tranquilo luego de haber cerrado la etapa profesional. “Es decir, puedes vender el inmueble y la ganancia te servirá para atender alguna emergencia o, en su defecto, realizar una hipoteca inversa y así obtener los recursos. Esto no se podría realizar si no se hubiera adquirido un inmueble años atrás”.

Son estos factores estratégicos los que aseguran que siempre es un bueno momento para adquirir una vivienda, ya que esta inversión no solo te beneficiará a corto plazo, sino, también, brindará bienestar a ti y a tu familia a través de los años. Es por esa razón que, Libre Inmobiliaria, cree firmemente que la elección de un gobierno responsable que promueva el desarrollo de la economía y genera las medidas necesarias para el crecimiento de todos los sectores, traerá mayores oportunidades para todo el Perú y, sobre todo, la oportunidad primaria de cuidar de nosotros y nuestras familias.

Para finalizar, Alfonso Vigil, Socio y CEO de Libre Inmobiliaria, recomienda que, además de considerar estos factores en la toma de decisiones para adquirir una vivienda, es importante invertir en una propuesta de valor que trascienda en el tiempo, como las que pone a disposición Libre, departamentos diseñados desde la simpleza de sus materiales, así como su propuesta de acabados que se adapten al estilo de vida y bolsillo de cada uno de sus clientes. A la vez de mantener la variable de accesibilidad como gran pilar, como el de su primer proyecto MMXX Barranco y el próximo a presentar en el distrito de Miraflores.

Finalmente, el ejecutivo hace extensa la invitación al webinar que realizarán este miércoles 8 de septiembre, a las 7:00 p.m, para dar a conocer a los interesados en comprar una vivienda los factores y puntos claves que hay que tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble. Para mayor información del evento virtual, sigue a Libre Inmobiliaria en sus redes sociales @libre.inmobiliaria y participa de la actividad registrándote a través de este link https://webinar.libreinmobiliaria.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *