Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial del Corazón: ¿Qué Vitaminas y Suplementos necesitamos para mejorar nuestra Salud Cardíaca

Publicado el 29/09/21

El MINSA estima que tres peruanos mueren cada hora por este mal

Lima, Setiembre 2021. La salud cardiovascular siempre ha sido un tema de interés para los peruanos. Tras la llegada de la pandemia, se ha aprendido mucho acerca de la importancia de cuidar nuestra salud y bienestar en todos los aspectos, por lo que nuestro corazón, no es la excepción.

Las enfermedades cardiovasculares en el Perú son una de las más letales pues implican consecuencias como hipertensión arterial, arritmias, así como la muerte. De acuerdo al MINSA, tres personas mueren cada hora por este mal. 

“A pesar de las estadísticas alarmantes, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar reduciendo los factores de riesgo, como una nutrición inadecuada, por ejemplo. La elección de buenos hábitos alimentarios es una de las medidas preventivas más importantes”, comenta Alexandra Garayar, responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Por ello, en el Día Mundial del Corazón, la especialista de Nutrición y Salud de BASF Peruana comparte diversas recomendaciones de alimentación como cuáles son las vitaminas y suplementos que ayudarán a este tan importante órgano y que puedan consumirse en cualquier grupo etario.

  • Vitamina K2: Consumirlo reduce la posibilidad de tener riesgos coronarios además de minimizar la obstrucción de arteria, pues se encarga del transporte del calcio desde las arterias hacia el sistema óseo. “Su mayor beneficio es a nivel óseo, sin embargo, juega un papel indirecto importante también en el sistema cardiovascular” comenta Garayar.
  • Omega 3: También se le conoce como EPA. Consumirlo es bastante beneficioso pues reduce el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Ayuda a regular la presión y frecuencia cardíaca. Una gran fuente de omega 3 son los pescados y si se trata de la parte oscura del mismo, mucho mejor.
  • Vitamina B12: Desempeña un papel muy importante en la salud cardiovascular pues reduce los niveles de homocisteína, el cual es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la aterosclerosis. La suplementación con B12 es fundamental para vegetarianos y veganos en particular.
  • Vitamina E y los carotenoides: tienen efectos antioxidantes y pueden prevenir la oxidación del colesterol LDL, que promueve el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fitoesteroles: Minimiza el riesgo de contraer complicaciones en el sistema vascular por lo que su consumo es muy importante. Podemos encontrarlos en frutos secos como nueces, semillas de aceite y de fruta. Su consumo ayuda a reducir hasta un 12% del colesterol total. Para consumirlo, es bastante sencillo, pueden agregarse a la comida o bebida favorita.

“Además, reduce los niveles de colesterol en la sangre y los niveles de LDL (también conocido como colesterol “malo”). Su concentración en fuentes naturales es baja, por lo que se recomienda buscarlo diariamente también en suplementos alimenticios”, finaliza.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *