Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día de la Gastronomía Peruana

Publicado el 10/09/21

SE REALIZÓ CELEBRACIONES POR EL DIA DE LA COCCINA PERUANA

Con la presencia de la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva y del ministro de la Producción Yván Quispe, conjuntamente con el chef Javier Vargas impulsor de la reactivación de la cocina peruana se realizó las celebraciones por este día que revalora nuestro legado gastronómico al mundo. asistieron al evento más de 70 chefs del país que a la vez se otorgo “La Cuchara de Oro” para destacados chef que resaltan con su talento a la gastronomía del Perú. También se conto con la presencia de la parlamentaria andina, Lesly Lazo, que hizo una mención especial a los cocineros de los pequeños restaurantes que alimentan al pueblo.

Por su parte, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMARP), pidió a las autoridades que se facilite el acceso al crédito “Reactiva Perú” para los emprendedores gastronómicos y turísticos de RUC 10.

“Pedimos la creación de un Comité de gastronomía multisectorial que proponga un plan estratégico para apoyar al sector, la promoción de eventos, ferias a nivel nacional e internacional de difusión de la gastronomía cumpliendo protocolos de seguridad alimentaria”,
Agregó que sería positivo proporcionar incentivos tributarios, trato especial de IGV, para el emprendimiento gastronómico y diferenciar el nivel de tributación de los negocios gastronómicos en función de las exoneraciones de los insumos utilizados. señaló Vargas.

Por su parte la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se comprometió a apoyar todas las acciones para que la cocina peruana siga difundiéndose y esté en la cúspide de la popularidad a nivel internacional.

“Necesariamente hay que apoyar a la gastronomía nacional que trae galardones al país. Hay que incentivarlas y a través del Congreso haremos iniciativas para lograr el objetivo”, expresó la primera autoridad del Legislativo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *