Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


COVID-19: PROYECTO LEGADO entrega nueva carga de dos mil cilindros de oxígeno a nivel nacional

Publicado el 20/09/21
  • Estos balones de oxígeno serán repartidos en centros hospitalarios de 13 regiones del país, ante una eventual tercera ola

Lima, 20 de setiembre de 2021. Un nuevo lote de dos mil cilindros de oxígeno de última generación llegó a nuestro país, adquirido por el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para ser distribuidos en los centros hospitalarios de 13 regiones del interior del país.

Con la llegada de este nuevo conjunto de balones importados del Ecuador, se incrementará la reserva de oxígeno actual con la finalidad de reforzar la atención de la población ante la llegada de una eventual tercera ola del COVID-19.

Este lote es parte de una importante compra internacional, gestionada por el Proyecto Legado, de más de 14 mil cilindros de oxígeno como parte del sistema de control, vigilancia y respuesta sanitaria del Estado ante la emergencia nacional por COVID-19.

Los balones entregados incluyen válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, además de un sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel.

Este segundo lote tiene como destino el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II – Piura (50), el Hospital Regional de Lambayeque (50), Hospital Regional Docente de Trujillo (50) y Hospital de Apoyo de Otuzco (50) de La Libertad, el Hospital de Lamas – San Martín (50), Hospital Docente Quirúrjico Daniel Alcides Carrión – Junín (75), Hospital Daniel Alcides Carrión (50) y el Hospital Ernesto Guzmán Gonzales – Oxapampa (50) de Pasco.

Asimismo, serán beneficiados el Hospital Amazónico Yarinacocha – Ucayali (50), Hospital Regional de Huancavelica (50), Hospital de Puquio – Ayacucho (50), el Hospital Departamental ( 100) y el Hospital Antonio Lorena (50) de Cusco, Hospital de Sandia – Puno (50), Hospital Santa Rosa – Piura (75), Hospital Regional de Huacho (75), y los hospitales de San Juan de Lurigancho (50), Instituto Nacional de Rehablitación de Chorrillos (50), Hospital María Auxiliadora de VMT (100) y el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Barolomé (50) de Lima.

Además de la entrega de 800 cilindros de oxígeno para la planta criogénica de oxígeno que se viene instalando en Pacasmayo, La Libertad.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa trascendiendo el ámbito deportivo, demostrando su experiencia en gestión ejecutando una operación logística sin precedentes para reducir la brecha de oxígeno en el país, en la lucha contra la pandemia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai