Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Hoy lunes inicia Vacunación a Personas de 25 y 26 años

Publicado el 13/09/21

Ministro destacó que durante última semana se aplicaron 1 955 430 dosis a nivel nacional

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que hoy lunes 13 de Setiembre se inicia la vacunación contra la covid-19 de personas de 25 y 26 años de edad, lo cual permitirá que más ciudadanos en todo el país estén protegidos frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

“A partir de este lunes vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen año este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, señaló Cevallos durante el cierre del Vacunafest en Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.

El titular de Salud explicó que esta decisión se tomó debido al avance de las variantes delta y mu del coronavirus y recalcó que se espera que una eventual tercera ola no tenga la misma agresividad registrada en otros países, por lo insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse, primera y segunda dosis.

“La vacunación nos protege de la mortalidad. Al estar inmunizados, tenemos una mayor protección frente al contagio; no lo evita, pero está demostrado que las dos dosis nos protegen sin ninguna duda”, subrayó.

En la zona denominada Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, el titular de Salud llegó con las brigadas para vacunar a los vecinos que tenían la primera o segunda dosis pendiente.

“Para nosotros es un objetivo fundamental descentralizar la vacunación, a lo ancho y largo del país. Además, llegar a las poblaciones más alejadas. Trabajar en los barrios, llegar a las fábricas, ir casa por casa y por eso agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, la covid-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir”.

Además de mantener las campañas de 36 horas de vacunación constante, el ministro Cevallos recalcó que el sector ha diseñado un trabajo cotidiano, ampliando los horarios de los establecimientos de salud y saliendo a distintos lugares.

“Desde el lunes 6 hasta hoy (domingo), al 90 % del conteo, hemos logrado vacunar a 1 955 430 personas en esta estrategia. Además, en el #VacunaFest de este fin de semana inoculamos más de 800 000 dosis, superando largamente la meta planteada”, anotó.

Destacó la labor del sector y la participación de los gobiernos locales que permiten entablar una relación horizontal con los dirigentes y la población. También remarcó que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, aunque se seguirá poniendo énfasis en el cierre de brechas, ya que aún hay adultos mayores sin ninguna dosis.

En esa línea, Cevallos Flores aclaró que la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ no solo es para vacunar a la mayor cantidad de peruanos sino para cerrar la brecha entre los lugares más alejados del país y la capital, entre los que tienen la segunda dosis pendiente y los que ya recibieron ambas inoculaciones, puesto que hay una altísima probabilidad de que se presente una tercera ola en el país.

“Si bien los casos no crecen de manera exponencial, hay un leve ascenso, por lo que de ninguna manera se debe bajar la guardia”, detalló.

Luego de dos olas pandémicas, que ha ocasionado cerca de 200 000 peruanos fallecidos, el ministro Cevallos recordó a la población que esta vez se cuenta con un arma muy importante como es la vacuna y es necesario usarla, haciendo del acto de vacunación una responsabilidad ciudadana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *