Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Conoce el Plan de Desvío en la Costa Verde por Trabajos en zona de Deslizamientos

Publicado el 20/09/21
  • Municipalidad de Lima cerrará la vía solo el martes 21 de Septiembre para realizar labores de desquinche y reposición de geomallas.
  • Del miércoles 22 al sábado 25 una de las vías funcionará en doble sentido.

Lima, 20 de Septiembre del 2021.- Ante el deslizamiento de rocas y piedras ocurrido en el acantilado de la Costa Verde, a la altura de la Playa Los Yuyos en Barranco, la Municipalidad de Lima cerrará este martes 21 de Setiembre ambos sentidos de la vía para iniciar los trabajos de desquinche en la zona, de 10 am. a 4:30 pm.

La interferencia de la vía va desde la bajada Malecón Grau hasta la altura de la playa Los Pavos. Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

Desvío norte a sur:

Su ruta – circuito de playas – Quebrada de Armendáriz – Av. Almirante Miguel Grau – Av. El Sol Oeste – Av. El Libertador San Martín – Av. Pedro de Osma – Av. Chorrillos – Av. José Olaya – su ruta.

Desvío sur a norte:

Su ruta – Av. Alejandro Iglesias – Av. Chorrillos – Av. Pedro de Osma – Jr. 28 de Julio – Av. Almirante Miguel Grau – Av. Reducto – giro en U en Av. Reducto (altura calle Las Acacias) – bajada Armendáriz – circuito de playas – giro en U en circuito de playas (altura restaurante Cala) – su ruta.

Cabe precisar que del miércoles 22 al sábado 25 de septiembre, durante todo el día, se cerrará el sentido sur-norte para reponer las geomallas y recoger los escombros producto de las labores. En tanto, el sentido norte-sur funcionará en doble dirección.

Para estas labores la comuna limeña gestionó la adquisición de más de 1,500 m2 de nuevas geomallas, a fin de colocarlas en el área del derrumbe, además de coordinar la implementación del cerco perimetral en la zona.

Estas acciones se llevarán a cabo con el propósito de disminuir el riesgo de caídas de rocas y piedras, garantizar la transitabilidad en la vía y proteger a los usuarios que circulan cerca de los acantilados de esta parte de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *