Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conferencia Ai & Analytics Summit 2021

Publicado el 24/09/21

Evaluarán los retos y el potencial de esta Tecnología para Latinoamérica

Líderes globales de la IA y analítica compartirán sus experiencias para la audiencia de Latam

  • Participarán científicos de datos, estrategas de IA y directores de analítica de marcas globales como Google, Apple, Linkedin, Microsoft FIFA, ESPN, NASA.
  • También figuran representantes de entidades públicas, como la Alcaldía de Nueva York, reconocida por su exitosa implementación de la IA para mejorar el servicio al ciudadano.

Días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificara públicamente la aparición del coronavirus, BlueDot, una plataforma canadiense de monitoreo de salud detectó en diciembre del 2019, por medio de la Inteligencia Artificial (IA) el brote de un nuevo tipo de neumonía en Wuhan, ciudad de China en donde ya se había esparcido el Covid-19. Con esta información, alertó a varios de sus usuarios de ese riesgo, evitando un mayor número de contagios.

“Si países como Perú o Brasil hubieran implementado con anticipación un sistema predictivo similar, aplicándolo para detectar zonas de más alta incidencia, el título de los dos países con mayor tasa de mortalidad en América Latina les hubiera sido más esquivo”, señaló Joel Lapa Berríos, gerente general de Data Mining (DMC), organización a cargo del evento “AI &Analytics Summit 2021”.

Con la llegada de la pandemia y la acelerada digitalización mundial, el evento, que celebra su sexta edición anual y que inició en Perú se extenderá a toda la región de manera virtual, poniendo en la agenda los retos que tiene América Latina para desarrollar una estrategia de Artificial Intelligence (AI) o inteligencia artificial.

El “AI & Analytics Summit”, que se llevará acabo entre el 18 y 22 de octubre, contará con ejecutivos reconocidos de compañías globales como Microsoft, Linkedin, Apple, Google, FIFA, Nasa, compañías latinoamericanas como Mercado Libre, Rappi, Intercorp y entidades públicas como la alcaldía de Nueva York a fin de compartir las experiencias de éxito del uso de IA a favor del desarrollo corporativo, estatal y social.

El experto indicó que “en Latam, el 43% de profesionales afirman que implementaron la IA en sus respectivas entidades y, en países como Perú su uso mínimo en el sector público no llegaba ni al diez por ciento desde el 2017, por lo que su desarrollo es muy bajo pese al uso acelerado de la IA”.

Asimismo, Lapa afirmó que el uso de la misma puede brindar enormes ventajas para resolver los problemas de la región. “Desde reducir el caótico tráfico de las capitales, la tasa de crímenes o los riesgos de contagio de Covid-19 u otras enfermedades hasta detectar la incidencia de morosidad antes que suceda”, indicó.

Líderes globales y los retos de la IA para la región, las empresas y sus profesionales

Dada su trascendencia regional, este año se han incorporado más eventos y participantes de renombre. Habrá paneles transformadores centrados en el uso de la IA en ámbitos como el deporte, la gobernabilidad ciudadana, educación y medios de comunicación, los que contarán con científicos de datos de la FIFA, ESPN y New York City Mayor’s Office.

Además, en los Open Days se realizarán entrevistas a profesionales de talla internacional. Una de ellas es Loretta Falcone, encargada de los sistemas de inteligencia VIPER Mission Planning de la NASA y el famoso creador de la herramienta de inteligencia de negocios, Power BI, Thierry D’Hers. Ambos compartirán sus experiencias profesionales y atenderán las consultas de los asistentes.

El evento cuenta con cuatro conferencias centrales y 24 temáticas, en donde se expondrá la experiencia de directivos de empresas globales en la introducción de la analítica y la inteligencia artificial en sus sectores. Tal es el caso de los científicos y estrategas de datos de Apple, Linkedin, Merck, Rappi, Microsoft, Mercado Libre, BBVA España, Shopify Canadá y Paypal, entre otros.

Se incorporará workshops para conocer de primera mano cómo las empresas tecnológicas implementaron modelos de IA y análisis de grafos en sus representadas; y la presentación de proyectos de innovación de instituciones financieras peruanas como el BCP Y Rímac.

 Asimismo, los participantes podrán disfrutar de actividades libres de networking o relacionamiento como una feria tecnológica interactiva con representantes de compañías tecnológicas, también de demo herramientas y de una videoteca con decenas de videos de ediciones anteriores con las presentaciones de ejecutivos y personalidades globales del sector.

Joel Lapa agregó que el evento es muy esperado debido a un año de ausencia por la pandemia, y que la apertura del evento para América Latina significará un incremento de participantes superior en 500 % a la última edición desarrollada en 2019.

Los interesados pueden solicitar información al email eventos@dmc.pe, al teléfono +51 902815695 o inscribirse en el website AI&Analytics Summit 2021

Sobre DMC:

Empresa consultora, líder en la capacitación de herramientas analíticas en la región, especializada en el desarrollo de productos y servicios que promueven el conocimiento de la IA, basado en las personas y construido sobre la comunicación y la participación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *